Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor se vuelve a rodear de independiemtes en una candidatura «cremallera»

Repiten en los primeros puestos como independientes la filóloga Silvia Roca y la abogada Francisca Ortiz

Mayor se vuelve a rodear de independiemtes en una candidatura «cremallera»

El portavoz y candidato del PSPV de Cullera, Jordi Mayor, ha vuelto a integrar en la lista electoral socialista a cuatro independientes, como ya hiciera en los comicios de 2011. Y, como novedad, la primera «lista cremallera» que se confecciona en Cullera: se intercalan hombres y mujeres sucesivamente.

Los afiliados apoyaron el martes en asamblea con el 95% de los votos la lista de Mayor. Dos de los independientes ocupan los primeros puestos. Se trata de Silvia Roca, filóloga vinculada al mundo de la educación que repite como segunda en la lista electoral y Francisca Ortiz, abogada que durante años asesoró al área de Servicios Sociales del ayuntamiento y que está en cuarto puesto.

Otras de las incorporaciones, aunque en este caso sí que forman parte del PSPV, son el ingeniero técnico Juan Vicente Armengot, que ocupa el tercer puesto, y la abogada Mª José Terrades. Los siguientes de la lista son los actuales concejales Salvador Tortajada, Javier Cantos, Amparo Jover, Javier Cerveró y Laura Simó.

Mayor defendió el martes que ha decidido seguir apostando por los independientes porque «la lista no nace para quedar bien con el partido, sino para quedar bien con Cullera». Además, explicó que ha buscado a gente formada que pueda dirigir las «áreas delicadas» del ayuntamiento. Ningún componente de la lista ha gobernando nunca el consistorio y más del 20% tiene menos de 30 años.

Compartir el artículo

stats