Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV no presentará lista en Montroi para «ayudar» a su alcalde imputado

Polo liderará una agrupación de electores con referentes socialistas para tratar de retener la alcaldía

El PSPV no presentará candidatura en las elecciones municipales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Montroi. Y no lo hará pese a que en estos momentos ostenta una de las pocas alcaldía con las que cuenta en la Ribera.

Es una forma de «ayudar» a su alcalde imputado, Antonio Polo, que comparecerá en una lista independiente en la que también se integran afiliados del PSOE, que, previamente, como ya hizo el propio Polo, se han dado de baja en el partido para no contravenir un código ético que impide a imputados formar parte de las listas socialistas.

El PSPV considera que Polo no se ha lucrado personalmente y que su situación judicial viene derivada de una «herencia» de la gestión del Partido Popular que le puso contra la espada y la pared ya que su imputación llega por no restaurar la legalidad urbanística que se encontró de su antecesor, el también imputado Javier Carrión, lo que comportaba derribos de edificaciones que Polo evitó acometer.

Edificaciones ilegales

Los socialistas señalan que se trata de una imputación «extraña» que la Justicia aún no ha dicho su última palabra e insisten en que no ha metido la mano en la caja y que su situación era muy complicada porque tenía que echar abajo 50 inmuebles, con el coste social que ello comporta. Lo que hace Polo, según la conclusión del PSPV, es legalizar aquella situación ante la conselleria con la dotación de los oportunos servicios. En el PSPV añaden que es la mejor «solución» para evitar que la alcaldía caiga en manos del PP si se disgrega el voto de la izquierda entre la candidatura de Polo y otra lista avalada por los socialistas. Finalmente, el alcalde será el candidato a través de una agrupación de electores en la que no habrá ningún afiliado al PSPV en el momento de conformar la lista.

Con ello, el partido espera que en el futuro Polo pueda solucionar sus problemas judiciales y regresar de nuevo a las filas socialistas. Esa situación, consideran, le permite pelear por mantener la alcaldía sin dar ventaja a los populares. De hecho en el partido admiten que la lista independiente de Montroi aunque es el PSOE sin serlo oficialmente.

Sin la participación del PSPV, los candidatos serán los mismos que en 2011. Polo, ahora independiente, se verá las caras con el popular Francisco Moya que, como ayer informó este diario, será de nuevo candidato del PP.

Compartir el artículo

stats