Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Passeig se adelanta en Cullera

«Plantà» de la falla Passeig-Mercat, ayer en Cullera. pepi bohigues

La comisión Passeig-Mercat ha sido la encargada de inaugurar la plantà en Cullera y a mediados de esta semana ya empezó a sacar los primeros ninots a la calle. No en vano, este año celebra su 50 aniversario y el monumento que van a erigir para conmemorar la efeméride es mucho mayor que los plantados en años anteriores.

Ayer por la mañana el resto de fallas de la sección especial de Cullera aún no habían empezado a montar sus monumentos, mientras que el del Passeig-Mercat ya tenía los ninots centrales colocados y el equipo del artista local, José Lafarga, que ha elaborado esta obra, estaban poniendo el resto de remates. El monumento se titula «Zen» y trata sobre la cultura oriental. «Hoy (por ayer) es un día de grúa, hemos colocado el centro de la falla y ahora estamos poniendo los complementos», explicó Lafarga, que añadió «este año el monumento es más grande porque el esfuerzo económico que ha hecho la comisión ha sido brutal».

El artista explicaba que en este monumento ninguna pieza tiene importancia sobre la otra ya que lo que se trata de trasmitir es el estilo de vida oriental en el que se propugna la paz. Es la tercera vez que Lafarga trabaja con esta comisión. Otras fallas como la del Raval de Sant Agustí tienen previsto comenzar a plantar hoy, si la anunciada lluvia no lo impide. Lo que sí que ha empezado a ocupar ya las calles son las carpas falleras, aunque en menor número que en años anteriores.

Compartir el artículo

stats