Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca comprará el Molí del Pasiego tras vender parcelas por 2 millones

La primera, cerca de la Policía Local, se vende por 1,4 millones y la segunda, junto al Casal Jove, por 646.028 ?

El Ayuntamiento de Sueca ha cerrado la venta de dos terrenos urbanos para adquirir el complejo de los molinos del Pasiego. La operación se llevó a cabo el pasado miércoles en la sala de juntas del consistorio. Ambas parcelas han sido enajedadas mediante subasta pública por un total de 2.086.353 euros. Han sido adquiridas por la misma familia propietaria del histórico molino, graneros y terrenos ubicados junto a la Placeta del Convent.

La venta de estos solares constituye la primera fase de la operación que permitirá que el Molí del Pasiego pase a ser de titularidad pública municipal. La reunión entre las partes se llevó a cabo ante el notario Enrique Farrés; la familia Gómez-Trenor, en calidad de compradores; el alcalde de Sueca, Salvador Campillo (Gispm), Raquel Tamarit (Bloc-Compromís) y Manoli Egea (PSPV-PSOE), en representación del Ayuntamiento.

Parcela de 1,4 millones

Por el primero de los terrenos, situado entre la nueva sede de la Policía Local y la CN-332, se han pagado 1.440.325 euros. Por el segundo, ubicado en las inmediaciones del Casal Jove, el montante ha sido de 646.028 euros.

El anuncio de subasta de las parcelas fue publicado por el Boletín Oficial de la provincia (BOP) del pasado 28 de enero.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, promotor de la operación, calificó de «hecho histórico y positivo para Sueca» la futura adquisición. "«Els Molins de la Vila son un referente en nuestro municipio y el espacio idóneo para instalar el tan esperado Museo del Arroz así como otras opciones», manifestó el alcalde a través de una nota de prensa emitida por el consistorio suecano.

Compartir el artículo

stats