Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos reclaman chalecos antibalas individuales para la policía de Alzira

La petición al ayuntamiento se basa en que el ministerio decretó la alerta tras los atentados de Francia y Bélgica

Los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alzira -UGT, CSI·F, CC OO y SPPLB- han reclamado la compra de chalecos antibala para garantizar una mayor seguridad a los agentes de la Policía Local. La demanda se formalizó después de que el Ministerio del Interior estableciera el nivel de Alerta III tras los atentados yihadistas ocurridos en Francia y Bélgica, un nivel que moviliza a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, que deben estar prevenidos ante una posible acción terrorista.

La Policía Local de Alzira cuenta actualmente con ocho chalecos repartidos en los diferentes coches-patrulla, a los que los agentes recurren si el servicio lo requiere. No obstante, la petición actual va más allá al reclamar este elemento de protección para todos los efectivos que trabajan en la calle. «Ha sido siempre una petición por parte de los sindicatos solicitar materiales de protección para que las policías locales pudieran disponer de las herramientas necesarias para la mejor prestación de sus servicios en la vía pública, pero a día de hoy, nuestra petición se transforma en una exigencia a los ayuntamientos para que provean de manera efectiva y eficiente de los medios razonables para la autoprotección de sus agentes, tales como el chaleco antibalas del nivel de protección conveniente», señala el escrito.

Fuentes de jefatura señalaron que la adquisición de chalecos individuales supondría una inversión elevada y que, de momento, está previsto como mínimo reponer los existentes. Recordaron que la de Alzira fue una de las primeras Policías Locales que contó con este elemento de protección.

Compartir el artículo

stats