Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circuito del motor de Guadassuar coge velocidad

El Consell somete a exposición pública el proyecto y su integración paisajística

El circuito del motor de Guadassuar coge velocidad Levante-EMV

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente acaba de abrir el período de información pública previo a la concesión de la declaración de interés comunitario para la construcción de un circuito de velocidad en Guadassuar.

Según la documentación, los promotores proyectan un centro recreativo, deportivo, de ocio y práctica de deportes de motor bajo el nombre comercial de Circuit de la Ribera y la declaración de interés comunitario es un trámite necesario ya que el recinto se ubica sobre suelo no urbanizable.

En concreto, la parcela afectada es la conocida como finca de Paco Camino, en el término de Guadassuar y muy cerca de Carlet, Alginet, Algemesí y de la A-7. Según la información pública, el Consell ha admitido a trámite esa solicitud que está promovida por la firma Car Track Events, SL. Los interesados tienen 20 días de plazo para consultar el expediente, que incluye también el estudio de integración paisajística. Desde la empresa apuntan que el complejo ocupará unos 300.000 metros cuadrados y contará con cinco circuitos simultáneos que en conjunto dejan más de una veintena de trazados posibles, además de boxes equipados y un edificio central, donde abrirán un restaurante e instalarán tiendas de productos relacionados con el motor.

El hecho de que el Consell haya admitido a trámite el expediente y lo ponga en exposición pública deja entrever que no pone pegas a la instalación de la infraestructura en esta zona.

Antes del verano

A principios de año, el promotor ya aseguró que el inicio de las obras era inminente y que confiaba en que el recinto estuviera acabado en unos meses, aunque después fuentes de la conselleria de Infraestructuras señalaron que primero era necesaria la obtención de la declaración de interés comunitario.

Ahora, desde la empresa apuntan que cuando se inicien las obras, la construcción de los circuitos será relativamente rápida. La intención es poner en marcha un circuito de karts, en el que también puedan correr motos en distintas modalidades y abrirlo a un gran abanico de público, es decir que cualquier aficionado a los deportes del motor pueda disfrutar de las instalaciones, lo que está permitido en pocos circuitos.

Entre las modalidades que se podrán encontrar en las instalaciones está el Car-Cross, sobre un circuito de tierra para el que la empresa contará con 12 vehículos adaptados; el drift-1, un circuito especialmente diseñado para escuela de conducción deportiva; el supermotard, un circuito mixto de tierra y asfalto y el karting con pista homologada otra infantil, boxes privados y todo lo necesario para la práctica del karting y el motociclismo a todos los niveles, según anuncian los responsables.

De hecho, el promotor lo define como un «complejo» que alberga «varios circuitos integrados» y en cuya confección ha participado el piloto de motociclismo Marc Márquez. Según explican desde la empresa no se trata de «karts» al uso, sino de vehículos de mayor tamaño, que incluso pueden albergar a dos pasajeros

Compartir el artículo

stats