Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde nacionalista de Corbera da un paso atrás tras 24 años en la política

Pascual Ureña cerrará la renovada lista de Compromís, que cree que sin mayoría tendrá difícil gobernar Seguirá colaborando con su partido

El exalcalde nacionalista de Corbera da un paso atrás tras 24 años en la política

Son tiempos de importantes anuncios que pueden sacar de los focos a relevantes personajes públicos. En la política de Corbera unos vuelven, otros se renuevan y también los hay que dan un significativo paso atrás. El exalcalde de la población y actual portavoz municipal del grupo Bloc-Compromís y miembro del equipo de gobierno, Pasqual Ureña, deja la primera línea de la política tras 24 años como concejal. Ureña cerrará como último suplente la lista de su partido para las locales del próximo 24 de mayo, una candidatura que volverá a estar encabezada por el actual primer edil, Jordi Vicedo.

El que fuera alcalde entre 1993 y 1995, tras la moción de censura que impulsó el PP para desalojar del poder al socialista Paco Peris, ha señalado, en declaraciones a este periódico, que considera que a sus 62 años es tiempo de dejar paso a gente nueva para dar un nuevo impulso al proyecto nacionalista.

Un adiós matizado

«Cuando ha habido que estar ahí aguantando el proyecto, me he ofrecido, pero ahora que hay gente joven, dispuesta y con ilusión hay que darles el relevo. Eso es lo más bonito», señala el veterano político, que ha ejercido tanto tareas de gobierno en diversas áreas como de oposición. No obstante, Ureña no se retirará de la actividad política y seguirá colaborando de forma activa con su partido en el ámbito local y comarcal puesto que es miembro de la ejecutiva de Compromís Ribera Baixa.

Respecto a la evolución del municipio durante este cuarto de siglo, Ureña subraya que ha habido cambios en muchos aspectos, aunque lamenta que la actual crisis económica —que él califica de «estafa»- haya truncado muchos proyectos de vida personal. «Hemos hecho lo que se ha podido dentro de nuestras posibilidades para aliviar a muchas familias, como por ejemplo con la puesta en marcha de la bolsa de trabajo», afirma.

Compartir el artículo

stats