Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Roquette Benifaió asegura la permanencia en Primera División tras vencer al Sagunt

La formación rojilla salva la promoción tras ganarlo todo El CB Alginet suma una nueva victoria y continúa como líder en la fase de ascenso

El Roquette Benifaió asegura la permanencia en Primera División tras vencer al Sagunt

Los dos conjuntos de la Primera División de baloncesto de la comarca están ofreciendo su mejor cara en el momento más adecuado. Tras quedar sexto en la fase regular de la liga, el Roquette Benifaió se vio obligado a jugar la fase para evitar el descenso pero lo ha solucionado por la vía rápida con tres victorias en sendos partidos que le permitirán seguir en la categoría un año más. En la esta jornada recibió en el Pavelló de Benifaió al Sagunt-CB Morvedre, al que venció por 78-52. Aunque el marcador final refleja una clara victoria a favor de los locales, el partido empezó igualado, con una fuerte presión defensiva pero con poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos, de manera que el primer cuarto terminó con un pobre marcador de 10-12 a favor del equipo saguntino. En el segundo cuarto fueron los lanzadores benifayonenses Samuel Rosaleny y sobre todo Jordi Lloret quienes empujaron el ataque del Roquette a base de lanzamientos triples, consiguiendo llegar así al descanso con un marcador de 6 puntos a favor del Benifaió.

En la reanudación del partido el equipo de la Ribera continúo su progresión en el juego y siguió aumentando su ventaja en el marcador. En la recta final del tercer cuarto y en el cuarto el pívot Cándido Matoso, con su dominio bajo los aros, tomó el protagonismo ofensivo y contribuyó con 21 puntos a la victoria local, siendo así el máximo anotador del partido.

Clara superioridad

Victoria en un partido cómodo del CB Alginet ante un Alboraia que había plantado cara a los otros dos equipos del grupo de la fase de ascenso pero que no tuvo su mejor día. Un gran primer cuarto (con un dominio total bajo los aros, con grandísimos porcentajes de tiro y con muy buen juego) decantaba ya el marcador en los primeros minutos. En el segundo cuarto, aparecían los jugadores exteriores, especialmente un incisivo Marcel Verdú, quien realizó una gran primera parte.

La salida de vestuarios fue mas positiva para los de Alboraia, mientras el CB Alginet bajó su listón defensivo. Pese a ello, el buen nivel de acierto de los de Alginet les hacía conservar rentas próximas a los 20 puntos durante todo el cuarto y les permitió cerrarlo con un resultado de 67-48. El ultimo cuarto no tuvo historia con lo que se pudo dar cierto descanso a jugadores vitales, sobre todo de cara a afrontar de la mejor forma el importante duelo contra Mislata de la próxima semana, el cual puede ser definitivo para la clasificación.

En el otro partido del mismo grupo el Mislata venció al Pilar por 80-69. En el grupo 2 Ifach Calpe venció a L'Horta Godella 63-53 y L'Alfàs del Pi también se impuso al Llíria por 96-68.

Compartir el artículo

stats