Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas 600 parejas estériles logran un embarazo en la Ribera a través de inseminación

El Hospital de la Ribera celebró ayer la quinta edición de las Jornadas de Actualización en Medicina Reproductiva en las que han participado cerca de 50 especialistas de toda la Comunidad Valenciana. Cerca de 600 parejas estériles han conseguido un embarazo en el Hospital de La Ribera mediante inseminación artificial.

Según los expertos, la esterilidad (imposibilidad para la consecución de la gestación) es un problema creciente que afecta ya a 1 de cada 10 parejas. Factores como el tabaco, el estrés o alcohol reducen considerablemente la fertilidad. Los expertos han coincidido en señalar que la esterilidad es un problema cada vez más extendido en la sociedad de hoy en día, que afecta ya a 1 de cada 10 parejas en edad reproductiva.

El Hospital de Alzira ha atendido a cerca de 1.700 parejas por problemas de esterilidad, con un incremento progresivo de personas que reclaman ayuda para conseguir un embarazo.

Reproducción asistida

De hecho, alrededor del 4 % de los nacimientos en España se producen tras un tratamiento de reproducción asistida. A lo largo de la sesión los especialistas han analizado aspectos tan actuales como el uso de fármacos en el ámbito de la reproducción asistida, las estrategias para casos con repetición de aborto o el abordaje de la amenorrea (la falta de menstruación en una mujer).

Asimismo, en la jornada se ha destacado que factores como el tabaco, el sobrepeso, la medicación, la dieta desequilibrada, el estrés o el alcohol reducen las opciones de lograr un embarazo. A esto se añade el estilo de vida de la mujer actual trabajadora, que pospone la decisión de ser madre hasta una edad en el que la fertilidad ha descendido, según Rita Espejo, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital.

Compartir el artículo

stats