Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los movimientos de tierras del circuito de Guadassuar

Las máquinas acceden al interior de la parcela para el allanamiento de la superficie y el vallado La casa señorial de la finca albergará un hotel

Estado de los trabajos, ayer, en la parcela de Guadassuar en la que se construirá el circuito. vicent m. pastor

Máquinas excavadoras han iniciado esta semana el movimiento de tierras en la parcela del término de Guadassuar, colindante con el de Algemesí, en la que está prevista la construcción de varios circuitos de carreras integrados. La empresa Car Track Events ha solicitado licencia para movimiento de tierra y vallado de la parcela, según fuentes municipales.

Las obras propiamente dichas comenzarán en cuanto el Consell apruebe la declaración de interés comunitario del recinto, que se encuentra ya redactada y en período de exposición pública al tratarse de una construcción en suelo no urbanizable. Está previsto que la documentación esté lista antes antes de las elecciones del 24 de mayo. Además, la empresa ha solicitado también licencia para la rehabilitación de la casa señorial existente en la finca, denominada de Paco Camino.

La intención de los promotores es aprovechar esa vivienda para convertirla en un hotel, ya que cuenta con una quincena de habitaciones. Aunque la mayor parte de la parcela está en término de Guadassuar, la casa señorial, ubicada junto a la carretera CV-525, se encuentra en el término de Algemesí por lo que la solicitud de reforma ha sido solicitada en este consistorio. Con la rehabilitación de esta casa histórica se daría uso a la vivienda y servicio a usuarios de fuera de la Ribera que acudan al circuito. Como ha ido informando este diario, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente abrió a principios de mes el período de información pública previo a la concesión de la declaración de interés comunitario. Según la documentación, los promotores proyectan un centro recreativo, deportivo, de ocio y práctica de deportes de motor bajo el nombre comercial de Circuit de la Ribera.

Desde la empresa ya apuntaron en su momento que el complejo ocupará unos 300.000 metros cuadrados y contará con cinco circuitos simultáneos que en conjunto dejan más de una veintena de trazados posibles, además de boxes equipados y un edificio central, donde abrirán un restaurante e instalarán tiendas de productos relacionados con el motor.

El hecho de que el Consell haya admitido a trámite el expediente y lo ponga en exposición pública deja entrever que no pone pegas a la instalación de la infraestructura en esta zona. El promotor Pascal Hidalgo, de origen francés, tiene intención de invertir diez millones de euros.

Compartir el artículo

stats