Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alberic dice que la imposición de Sanz vulnera el pacto antitransfuguismo

La ejecutiva local acusa a Soler de incumplir también los estatutos al elegir a una concejal de CVa

La imposición de la concejal de Coalición Valenciana, Estefanía Sanz, como candidata del PP a la alcaldía de Alberic ha levantado ampollas en la dirección local. El malestar expresado previamente en las redes sociales se ha plasmado en un documento oficial firmado por once de los dieciocho miembros de la ejecutiva local -entre ellos el presidente, la secretaria y la secretaria de actas- en el que cargan contra el presidente comarcal, Rafael Soler, que ha negociado el pacto con CVa, y advierten de que la proclamación de Sanz como candidata no sólo vulnera los estatutos del partido, sino también «el pacto antitransfuguismo».

«Queremos alzar este escrito a la autoridad competente porque, a día de hoy -está fechado ayer-, la concejal presentada como candidata para la alcaldía sigue ostentando un cargo en su formación política de origen y en el grupo municipal de Coalición Valenciana y recibiendo remuneración por ello, un dato que refuerza más si cabe nuestra argumentación», expone la ejecutiva en el escrito que remitido al presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPCV, y que hoy se enviará también al comité provincial, según fuentes de la ejecutiva local.

La dirección local deja claro su descontento pero, al mismo tiempo, también que ni el presidente local ni la ejecutiva tienen intención de dimitir.

El escrito comienza con el reconocimiento de las fracturas que ha sufrido el partido y, según exponen los firmantes, su voluntad de afrontar las elecciones «todos juntos». «Un buen presidente comarcal que se suponía tenía la intención de que nuestro partido volviera a estar unido se habría sentado a dialogar con la ejecutiva y el grupo de Coalición Valenciana para llevar a buen puerto las negociaciones, pero éstas fueron por separado, prometiendo a unos (CVa) y ninguneando a otros (ejecutiva del PP de Alberic», exponen.

La dirección local incide en que la imposición de Sanz como candidata ignora los estatutos del PP «ya que en ninguno dice que como presidente comarcal tenga la potestad de elegir con nadie que esté fuera del PP o que no pertenezca al comité electoral ni a la ejecutiva» y, por otra parte, considera que «también supone una vulneración del pacto antitransfuguismo firmado por todos los partidos políticos e impulsado por el PP». En este punto, recuerdan un artículo por el que los partidos firmantes se comprometían a «rechazar y a no admitir en su grupo político local o en sus listas electorales a un concejal o a cualquier otro cargo representativo local integrado en la candidatura de otra formación, mientras mantenga el cargo conseguido en su candidatura original».

Cabe recordar que el comité electoral del PP propuso como candidato para las municipales al actual alcalde, Toño Carratalá, al que Soler no perdona que apoyara la moción de censura al que fuera su jefe de filas, Faustino Sala.

Compartir el artículo

stats