Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcireños aprenden a leer en pijama

Veinte niños protagonizan en la bibliteca una experiencia nocturna innovadora para fomentar la lectura

Los alcireños aprenden a leer en pijama

Veinte niños y niñas participaron en la experiencia de animación lectora que tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la Biblioteca Municipal de Alzira. Fueron 17 niñas y 3 niños de entre 9 y 10 años los protagonistas de esta aventura que se desarrolló a partir de las 10 de la noche. Niños y familiares fueron recibidos por los actores protagonistas de esta historia, el escribiente, el ama de llaves y el maestro de ceremonias, encarnados por los actores de Engrata, José Carlos Soto, Rosana Mira y Jorge Juan Micó ( El Gran Jordiet). Los participantes tuvieron que pasar diversas pruebas para que la mañana siguiente fueran investidos caballeros y caballeras de las Letras. Durante la noche, los niños conocieron todas las plantas de la biblioteca, pasaron pruebas en grupo, dramatizaron en sombras un cuento y finalmente cerraron la noche con cuentos y un libro antes de dormir en la propia Biblioteca.

Esta experiencia innovadora se realiza por primera vez en Alzira, contaba con la experiencia y la creatividad de Engrata Teatre, que desarrolló la idea en torno a las novelas de caballeros, a raíz de la elección de Alzira como sede bibliográfica de Jaume I.

Con este tipo de actividades, el grupo alcireño Engrata Teatre consolida su trabajo en la animación lectora en bibliotecas que desarrolla a través de formatos diferentes, a partir de los nuevos personajes Myrsus y Solvida, que sustituyen a los tradicionales Pupetes y Fideu, en aquellas producciones relacionadas con el mundo de la palabra y la lectura.

Compartir el artículo

stats