Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino

La UD Alginet pierde y confirma su descenso a la Primera Regional

El conjunto de Fandos no puede con el Castelló y cierra la temporada con la pérdida de la categoría Autonómica

La UD Alginet pierde y confirma su descenso a la Primera Regional

Se acabó. La UD Alginet Femenino militará la próxima temporada en la Primera Regional después de perder también esta semana y confirmar su descenso desde la exigente categoría Autonómica, en la que se encuentran equipos muy destacados del territorio valenciano. La formación azulona que entrena Cuca Fandos no ha podido hacer frente a las exigencias de una división actualmente comandada por el Mislata pero que también cuenta con conjuntos como el Levante C, Valencia C, Marítim, Villarreal C o Olímpic de Xàtiva. Las azulonas han tenido un problema a lo largo de toda la campaña como ha sido la falta de suficientes jugadores para configurar una plantilla que diese respuesta numérica en todas las jornadas. Es por ello que en las últimas semanas el equipo estaba presentándose en los partidos con las jugadores justas, viéndose mermado el entrenador en el momento de la configuración de los onces o los cambios posteriores.

La UD Alginet es actualmente, y a falta de tres jornadas para el final, penúltimo en la tabla clasificatoria, sólo por delante del Miramar. Cuenta con doce puntos, mientras su predecesor en la tabla, el Canals, ya suma veintidós. Es por ello que matemáticamente ya es imposible la machada. Hasta el último minuto se ha mantenido la esperanza de protagonizar una reacción que hiciese al conjunto escalar posiciones en la tabla.

Con el Racing Sueca

El conjunto ribereño subió el pasado año a la categoría, por lo que afrontaba su segundo año en la Autonómica. Era hasta el momento el mejor equipo de la comarca, militando en un categoría más, por ejemplo, del Racing Sueca, con el que presumiblemente compartirá campeonato la próxima temporada. Las suecanas son actualmente octavas en la Primera Regional, lejos ya de las primeras posiciones en las que estuvieron durante el primer tramo de la campaña. Esta semana volvieron a perder por 1-4 ante el Alcoyano. Eso sí, tras los puntos asegurados en los meses iniciales, las arroceras no pasarán problemas y tienen la permanencia asegurada.

Las que han ratificado su ascenso son las chicas del Algemesí CF. No dejaron margen para la duda esta jornada y volvieron a ganar, goleando al Vallada por 6-1. Las visitantes comenzaron el partido por delante gracias al tanto de Mar Colomer pero después la eficacia anotadora de las locales se impuso, con especial protagonismo para Laura Lleó, Miriam Girona y Jéssica Gutiérrez, que hicieron dos tantos cada una.

Compartir el artículo

stats