Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera acoge el 74º congreso nacional sobre el esperanto

La asamblea ofrece un completo programa de actividades informativas, culturales, sociales y lúdicas

La Casa de la Cultura de Cullera acogerá este fin de semana la 74 edición del Congreso Nacional de Esperanto, al que acudirán alrededor de ochenta personas venidas desde diferentes puntos de España y otros países. La asamblea será variada: se combinarán las actividades culturales, organizativas, turísticas, informativas, lúdicas y sociales. También habrá actos abiertos al público exterior. Se difundirá el idioma esperanto, incluyendo presentaciones y cursos sobre el idioma

El viernes se celebrará una exposición, debates, charlas y se verán películas subtituladas en este idioma. El sábado proseguirán las actividades con una visita turística por Cullera, talleres, asambleas y un concierto. Y el domingo los asistentes celebrarán una asamblea y visitarán Valencia. El evento está organizado por la Asociación Valenciana y la Federación Española de Esperanto.

El esperanto es un idioma que fue creado por el polaco Lázaro Zamenhof en 1887 con la idea de que se convirtiera en una lengua auxiliar internacional. Según las estadísticas, esta es la lengua planificada más hablada del mundo hoy en día. Se estima que cuenta con entre 100.000 y 2.000.000 de hablantes en la actualidad. Aunque, de momento, todavía ningún país ha adoptado el esperanto como lengua oficial.

Compartir el artículo

stats