Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de mejora de la CV-502 en Cullera se alargan otras dos semanas

La eliminación de la conocida como «doble curva del tenis» debía haber concluido a finales de marzo

Las obras que se están llevando a cabo para construir un nuevo tramo de carretera junto a la conocida como «doble curva del tenis», situada en la CV-502 a su paso por Cullera, podrían finalizar el próximo 15 de mayo.

Así lo anunció el alcalde, Ernesto Sanjuán, después de que el portavoz de Compromís, Pere Manuel, le preguntará por el estado en el que se encontraban estos trabajos. Pere Manuel recordó que estaba previsto terminar las obras a finales de marzo pero ya ha pasado un mes y los trabajos continúan. Sanjuán detalló que este retraso se debía a que se habían tenido que desviar unas tuberías de agua potable, pero indicó que los trabajos ya estaban casi finalizados y en dos semanas acabarían las obras.

Este tramo de carretera se encuentra junto a los campos de arroz, el Club de Tenis y el parque acuático Aquopolis. Los trabajos para eliminar la doble curva de la CV502 ascienden a un total de 884.550 euros. El proyecto se inició en marzo de 2014 y durante ese tiempo se llevó a cabo el levantamiento de tierras. Después las obras se interrumpieron durante seis meses por la inundación de los arrozales que rodean esta vía.

En noviembre del año pasado estaba previsto iniciar la última fase. Pero el comienzo de las obras se retrasó unos meses porque el nivel del agua de los arrozales no había descendido lo suficiente. Las obras consisten en la construcción de un nuevo tramo de carretera sin curvas; mientras que, la antigua vía seguirá funcionando para permitir la entrada al Club de Tenis y a una urbanización.

Compartir el artículo

stats