Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de Tráfico de Alzira pierde un 30 % de la plantilla en cuatro años

El CSI·F alerta del deterioro del servicio por la merma de personal y la excesiva carga de trabajo

La oficina de Tráfico de Alzira pierde un 30 % de la plantilla en cuatro años

«Estamos al límite». El sindicato CSI·F denunció ayer que la Oficina Local de Tráfico de Alzira ha perdido once empleados en los últimos cuatro años, lo que representa un 30 % de la plantilla, y alertó de que las vacantes no cubiertas están deteriorando el servicio que se presta. Esta central sindical detalló en un comunicado que el equipo inicial de 36 trabajadores ha quedado reducido a 25 en la delegación de Alzira y señaló que, si bien hasta ahora se ha podido mantener el servicio de cita previa y atender todas las solicitudes con un margen de 24 horas, «el problema vendrá en vacaciones porque no podremos dar cita de un día para otro». Es más, la reducción prácticamente a la mitad del equipo de operadores que atiende cada día a unos 150 usuarios ha dejado tan ajustada la plantilla que fuentes del sindicato no dudaron en señalar que «cualquier baja en estos momentos sería inasumible para aguantar la cita previa que se está cogiendo cada día».

Desde el CSI·F incidieron en que si bien la dinámica de atención al ciudadano que acude con cita previa no se ha visto alterada, la carga de trabajo que soportan las personas que atienden al público se traduce en una acumulación del «trabajo interno», es decir, despachar trámites de autoescuelas, asesorías o compraventas por falta de tiempo.

El sindicato reclama refuerzos urgentes tanto en la plantilla de la Oficina Local de Alzira como en la Jefatura de Tráfico de Valencia ya que, según los datos facilitados por el CSI·F, entre ambas han perdido 31 puestos de trabajo desde 2011. Estas fuentes detallaron que la Jefatura Provincial ha pasado de contar con 210 empleados públicos en 2011 a 190 en 2015 y subrayaron que la merma en Alzira es incluso proporcionalmente mayor, ya que alcanza un 30,5 % de la plantilla.

Fuentes del sindicato expusieron que esta disminución ha afectado sobre todo a operadores, ya que hay una decena menos para atender al público a diario en ventanilla y tramitar numerosos expedientes, si bien también se ha reducido el número de examinadores, que ha pasado de cinco a tres. El comunicado del CSI·F subraya que, especialmente en la Oficina Local de Alzira, es necesario ampliar la plantilla.

«Cada vez somo menos y estamos al límite», incidieron fuentes sindicales, mientras señalaban que muchos trabajadores ni siquiera saben todavía cuando se van a poder ir de vacaciones.

Compartir el artículo

stats