Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE sella un pacto de gobierno con Aigua y EU que aboga por la transparencia y la participación

El grupo de Garcia Perales asume Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Sociales, y Cerveró Servicios Públicos

El PSOE sella un pacto de gobierno con Aigua y EU que aboga por la transparencia y la participación v. m. pastor

El alcalde de Montserrat, el socialista Josep Maria Mas, firmó ayer con los portavoces de Aigua y Esquerra Unida el pacto de gobierno que marca los objetivos de la coalición y el reparto de competencias, después de que ambas fuerzas, además de Compromís, apoyaran su investidura como alcalde el pasado sábado. El acuerdo expresa la voluntad de consolidar un gobierno «que ha conseguido estabilizar la economía municipal» tras la experiencia del anterior mandato y anuncia una acción de gobierno «abierta» en la que se pretende potenciar «la transparencia, la colaboración y la participación para acercar la administración y el gobierno a la ciudadanía».

Josep Maria Mas gestionará directamente las concejalías de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Seguridad, Fiestas, y un área específica de Transparencia, mientras que el líder de Aigua, Joan Garcia Perales, será el primer teniente de alcalde y asumirá las competencias en Urbanismo y Medio Ambiente. Por su parte, el representante de EU, Ramón Cerveró, ejercerá como segundo teniente de alcalde y responsable del área de Servicios Públicos.

La edil socialista Lídia Campos será la responsable de Educación y Formación y Juventud; su compañero de grupo Santiago Martínez gestionará las áreas de Cultural y Patrimonio, Tecnología y Comunicación; Participación y relaciones internacionales; y Regina Campos las de Agricultura, Igualdad y Deportes. Por su parte, la segunda concejal de Aigua, Carmen Masó, será la responsable de Servicios Sociales.

El pacto de gobierno también establece los objetivos programáticos de cada una de las delegaciones y, entre las propuestas novedosas, destaca la creación de una televisión local que deberá impulsar el área de Tecnología. El ayuntamiento pretende constituir una comisión de producción audiovisual para dotar de contenidos a este nuevo medio. Por otra parte, el área de Agricultura deberá impulsar el proyecto Monterra, un plan de recuperación del sector primario con un programa de recuperación de tierras que propicie el cooperativismo, en que el ayuntamiento pretende ejercer un papel activo.

En el área de Urbanismo también se pretende resolver el PAI de la Granja mediante la gestión directa municipal, según el acuerdo programático.

Compartir el artículo

stats