Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera no dispondrá de Escoleta Infantil hasta 2017

El ayuntamiento asume el pago de los 21.000 euros que se necesitan para adaptar el centro a la legislación

El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado los trámites para poner en marcha la Escoleta Infantil de la localidad, proyecto iniciado por el anterior gobierno de Ernesto Sanjuán que se vio truncado a partir de una orden de cierre debido a que las instalaciones no cumplían la normativa vigente.

Estas adaptaciones supondrán un gasto de 21.652 euros a las arcas municipales con el objetivo de realizar las mejoras exigidas por la Generalitat en materia de seguridad. El alcalde, Jordi Mayor, ha señalado que el compromiso del consistorio es «ejecutar las obras complementarias para la legalización de las instalaciones y reabrirlas de cara al curso 2016-17 con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad infantil».

El nuevo equipo de gobierno destinará parte del presupuesto de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia para este proyecto de mejora en la Escoleta. La concejalía de Urbanismo que dirige el concejal Juan Vicente Armengot estima que las obras comenzarán antes de que acabe el año. No obstante, y debido a la envergadura de las mejoras requeridas, el centro permanecerá cerrado el próximo curso académico, habiendo sido informadas ya las familias.

Compartir el artículo

stats