Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultores y sindicatos de Turís alertan del daño que causan los badenes callejeros

Los labradores se quejan del perjuicio que sufren los tractores La Unió y AVA reclaman que se estudien otras alternativas para regular la velocidad

Agricultores y sindicatos de Turís alertan del daño que causan los badenes callejeros

La colocación de más badenes o bandas sonoras para reducir la velocidad en Turís ha creado un clima de malestar en el sector agrícola, ya que estos pequeños montículos provocan grandes golpes en los tractores que en algunos casos llegan a provocar roturas, principalmente en las barras donde van suspendidos los aperos. Los dos sindicatos, la Unió de Llauradors y AVA/Asaja han mostrado su malestar al entender que las medidas para controlar el tráfico no deben perjudicarles «ya que que hay otras opciones que no repercuten de forma tan directa sobre tractores y aperos».

Turís contaba en las principales avenidas con badenes elevados, y desde hace unos días se han colocado bandas fresadas, quequedan por debajo del pavimento, en otras zonas de el casco urbano. Entre las vías en las que se han colocado estas bandas sonoras reductoras de velocidad figura la principal entrada a la bodega de la localidad, por lo que los agricultores temen las posibles consecuencias que podrían causar estos pasos sobreelevados y las bandas transversales en los remolques y tractores.

Los tractores, por su funcionalidad, carecen de amortiguación para poder realizar de esta forma las labores agrícolas con más eficacia. Esta circunstancia conlleva que, cuando circulan por carretera, estos golpes tan secos que causan las bandas sonoras repercuten directamente sobre las barras y enganches de remolques y aperos. Además, el operario del tractor también sufre de forma brusca el golpe sobre su espalda.

Compartir el artículo

stats