Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de ediles de Llaurí declara un escaso patrimonio

La alcaldesa socialista debe un crédito de 93.000 euros y la portavoz y ex primera edil del PP dice no tener deudas

La alcaldesa de Llaurí, Ana González (PSPV), tiene una situación económica que, se podría decir, entra dentro de lo habitual. Su patrimonio se limita a los bienes inmuebles y alcanza los 19.062 euros. No cuenta, al menos según consta en la documentación oficial, con ningún otro tipo de posesiones, mientras que sus deudas (préstamos o créditos) son algo más altas al alcanzar los 93.000 euros, según se refleja en la declaración de bienes y actividades de los integrantes de la corporación municipal.

Juan Morató, edil del PSPV, es el concejal cuyos bienes alcanzan un mayor valor, al sumar 129.319 euros (105.117 euros en inmuebles y 24.202 euros en otro tipo de posesiones); pero Morató también es el que más dinero adeuda al sumar en el apartado de pasivos un total de 154.000 euros. La portavoz del PP y exalcaldesa de Llaurí, Mª José Galán, cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado en 58.040 euros, de los que gran parte hacen referencia a bienes inmuebles y tan sólo 600 euros corresponden a otro tipo de posesiones. A lo que hay que añadir que Galán tiene el apartado de deudas a cero.

Una economía equilibrada

Saül Ribes, portavoz y único edil de Compromís, tiene en niveles similares los apartados de bienes y el de deudas. Su patrimonio inmobiliario suma 31.447 euros y no cuenta con otro tipo de posesiones. Por su parte, en el apartado de pasivos (deudas, préstamos y créditos) figura la cifra de 35.000 euros.

Por lo que respecta al resto de representantes socialistas, la edil Rebeca Ferrandis tiene los apartados de bienes inmuebles, el de otro bienes y el de deudas a cero euros y tan solo declara 10.948 euros en actividades. El cuarto concejal del PSPV, José Crespo, tampoco tiene deudas, pero su patrimonio inmobiliario alcanza los 31.050 euros y tiene otro tipo de posesiones por valor de 1.400 euros. En cuanto a los representantes municipales del PP, Christian Moya, como ocurría con la edil socialista Rebeca Ferrandis, tiene los apartados de bienes y el de deudas a cero euros y en actividades declara 2.894 euros.

Otro edil del Partido Popular que no tiene posesiones ni tampoco deudas es Pascual García, aunque sí que declara 21.180 euros en actividades. Por último, su compañera de partido, Mª Ángeles Sabater, tampoco tiene ni deudas ni créditos pendientes, pero si un patrimonio que alcanza los 5.951 euros (5.451 euros en inmuebles y otros 500 euros en otro tipo de posesiones).

Compartir el artículo

stats