Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera se rebela y no quiere pagar por potabilizar el agua

El ayuntamiento exige al Consell la anulación de la tasa que impuso el anterior gobierno del PP El alcalde se reúne con el director general del agua

El alcalde Jordi Mayor.

El Ayuntamiento de Cullera presentará un contencioso administrativo contra la tasa por abastecimiento que debe pagar por recibir agua de la planta potabilizadora de la Ribera. La decisión del consistorio critica el elevado e injustificado precio del agua establecido por el anterior Consell de Alberto Fabra, de 0,22433 euros por metro cúbico, que cuenta con una memoria justificativa que «adolece de graves defectos que invalidan la propia tasa», según un comunicado que ha facilitado el Ayuntamiento.

El trámite del contencioso fue aprobado en la Junta de Gobierno este martes, tras una entrevista entre el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y el nuevo director general del agua, Manuel Aldeguer, y tiene por objetivo la anulación de la tasa y la rebaja del recibo que tienen que pagar los usuarios. El consistorio cullerense destaca que la Generalitat ha calculado el coste del metro cúbico mediante una fórmula arbitraria en la que carga el coste de amortización de las obras de la potabilizadora de la Garrofera sin detallarlos. «no describe cuáles son tales obras e instalaciones, ni cuantifica su importe, ni cuál es el importe de los fondos financiados por el Feder, lo que impide comprobar cuáles son los costes de inversión que van a ser tenidos en consideración en una tasa de elevadísimos importes», dejando por lo tanto a los ayuntamientos «en total indefensión», advierten.

Cullera ya presentó una petición de anulación de la liquidación de la tasa correspondiente al primer trimestre de 2015, que el Consell pasó a cobro al municipio en su momento. Sin embargo, el Consell ha rechazado las solicitudes del municipio. La Junta de Gobierno ya ha aprobado iniciar este trámite tras escuchar a Aldeguer.

Compartir el artículo

stats