Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més Algemesí critica que la Ribera recibe fondos del Estado por debajo de la media

El grupo municipal lamenta que un vecino de Logroño reciba 1.035 euros más del Gobierno que uno de Algemesí

Desde Més Algemesí lamentan el trato discriminatorio que los vecinos del municipio están recibiendo por parte del Estado por el simple hecho de vivir en un pueblo de tamaño medio y que además esté localizado en la C. Valenciana. Motivo por el cual desde este grupo municipal reclaman al ayuntamiento la adhesión del municipio al grupo de consistorios que exigen una mejor financiación, el reconocimiento por parte de estado de la deuda histórica y la creación de una agencia tributaria propia.

«Algemesí recibe por cada habitante 60 euros menos de financiación por parte del estado que un residente en una ciudad mayor de 100.000 habitantes» denuncia el portavoz del grupo municipal José Bermúdez. Según explica la discriminación que sufren los algemesinenses se acrecienta por el hecho de residir en la C.Valenciana. «Los valencianos somos los peor financiados del Estado, la Generalitat recibirá 1.804 euros por cada valenciano para financiar los servicios básicos asignados que en realidad son 314 euros menos que la media estatal y 975 euros menos que La Rioja».

El portavoz de Més Algemesí denuncia que «un algemesinense paga los mismos impuestos que un habitante de Logroño o Barcelona ciudad, pero el habitante de Logroño por vivir en La Rioja y en una capital de provincia recibe 1.035 euros más al año de financiación, y el de Barcelona recibe 640 ? más». En opinión de Bermúdez «a esto se le llama discriminación y conlleva que recibimos menos y peores servicios». Concluye afirmando que el gobierno central condena a los algemesinenses a no disfrutar del estado de bienestar.

Compartir el artículo

stats