Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira acaba con la falta de gol endosando cuatro tantos al Muro CF

Mauro Melo firma tres goles y Mallol otro tanto, todos ellos conseguidos en el primer tiempo

La UD Alzira acaba con la falta de gol endosando cuatro tantos al Muro CF

La UD Alzira acabó el pasado domingo con la falta de gol exhibida en el primer duelo ante el Villarreal C. En dicho enfrentamiento, los ribereños contaron con infinidad de ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, para derrotar al segundo filial groguet, pero el desacierto en los metros finales privó de la victoria al conjunto azulgrana. Todo lo contrario sucedió, en cambio, en el partido que el equipo de Dani Ponz disputó ante el Muro, contienda en la que los alcireños endosaron en menos de 45 minutos 4 goles a los de El Comtat, rompiendo de este modo con la mala racha de resultados de los alcireños en el estadio de La Llometa.

El cambio radical se fraguó gracias, sobre todo, a la espectacular tarde que protagonizó Mauro Melo, autor de tres de los cuatro tantos. El otro tanto fue obra de Mallol. Los azulgrana salieron al terreno de juego como un torbellino, consiguiendo los dos primeros tantos en los minutos 1 y 7. «Teníamos muy bien estudiado a nuestro rival y en el primer tiempo prácticamente les anulamos. No les dimos opción», explica Ponz a Levante-EMV. El Alzira marcó el tercero en el 26 y un minuto después los locales recortarían diferencias en una jugada aislada. El tanto del Muro fue un espejismo, pues acto seguido los azulgrana volvieron a adueñarse de la pelota, encerrando a su rival dentro de su campo y disfrutando de numerosas ocasiones hasta que Melo hizo su tercer tanto, el cuarto en el cómputo global, antes del descanso.

El Alzira salió al terreno de juego en la segunda parte más relajado y el Muro contó con más posesión de pelota que en el primer acto. Pese a ello, los de El Comtat apenas inquietaron el marco defendido por Vicente Flor. De hecho, los goles llegaron en dos jugadas aisladas. «Mantuvimos al Muro a ralla e incluso pudimos ampliar nuestra ventaja con dos ocasiones claras. Sin embargo, fueron ellos los que marcaron en dos de las pocas ocasiones que tuvieron y terminaron maquillando el marcador», afirma el preparador azulgrana. Pese a que el Muro firmó el 3-4 en el minuto 81, los alcireños apenas sufrieron en los últimos instantes.

Partido de Copa Federación

Sin tiempo para descansar, la UD Alzira regresa mañana a la competición. Tras el 1-2 de la ida, los alcireños se enfrentan mañana miércoles a las 20 horas en el Suñer Picó al CD Acero en el partido de vuelta de la Copa Federación.

Compartir el artículo

stats