Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia amplía en 20.000 euros el presupuesto destinado a banco de libros

El ayuntamiento y el consejo escolar pretenden que los ejemplares de Secundaria sean gratuitos

L'Alcúdia amplía en 20.000 euros el presupuesto destinado a banco de libros

El Ayuntamiento de l'Alcúdia destinó el curso pasado 100.000 euros a la puesta en marcha de un banco de libros que serían utilizados por los alumnos de 3º y 5º de Primaria. Los alumnos de 1º y 2º recibieron los libros correspondientes y los de 4º y 6º reciclaron los ejemplares del año anterior. Pues bien, este año el consistorio completará la iniciativa en los cursos de 4º y 6º de tal forma que todos los alumnos de Primaria dispondrán de libros gratuitos que podrán utilizar durante tres o cuatro cursos. La intención del ayuntamiento es que la propuesta se extienda a la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Con este fin el ayuntamiento ha ampliado en 20.000 euros la partida destinada a banco de libros.

El gobierno local valora muy positivamente que Generalitat también apueste por crear bancos de libros para garantizar su gratuidad. Además, el consejo escolar municipal aprobó el pasado mes de julio la ampliación del banco de libros por primera vez en la Educación Secundaria, de este modo los alumnos de 1º y 3º de la ESO de los dos centros educativos de la l'Alcúdia recibirán los libros de las asignaturas instrumentales.

La concejala de educación de l'Alcúdia,

Pilar Huertas, manifestó que «en l'Alcúdia el programa previsto continúa en marcha y en todo caso se adaptará y enriquecerá con el nuevo proyecto de la Conselleria, ya que ésta contemplará en los convenios que se firmarán con los ayuntamientos la adaptación a las distintas singularidades». La edil de educación recuerda que «el anterior gobierno del PP suprimió los bonolibros de 105 euros por niño el curso 2012-13 y posteriormente también suprimió las becas y las ayudas».

En los últimos años el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha aprobado distintas mociones exigiendo al anterior gobierno de la Generalitat Valenciana del PP que destinara recursos para los libros de texto y el material escolar. Estas demandas han sido resueltas, explican fuentes municipales, «satisfactoriamente por la nueva Conselleria de Educación y el nuevo Gobierno valenciano».

Compartir el artículo

stats