Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del Montserrat se sitúan líderes en el inicio del Autonómico de Raspall

La formación del Marquesat gana al actual campeón, Borbotó, y comienza en segunda posición el Campeonato Interpobles de Galotxa

Las féminas del Montserrat se sitúan líderes en el inicio del Autonómico de Raspall

«Va de bo». El mundo de la pilota valenciana ha empezado ya los primeros campeonatos de la nueva temporada, como siempre, con importante presencia de formaciones de la Ribera, prácticamente de todos los pueblos de la comarca. En la primera jornada del Campeonato Interpobles de Galotxa- Trofeo Edicom el liderato de la máxima categoría recayó en Foios, que logró un victoria a domicilio frente al Beniparrell B que le otorga la primera posición de su grupo. Los de l'Horta Nord, sin embargo, son seguidos de cerca por el conjunto del Marquesat (Alfarp, Llombai y Catadau), segundo en estos momentos ya que vencieron por la mínima en su visita a la cancha de Borbotó, donde se enfrentaron al defensor del título, logrado el pasado año. Pendiente de comenzar el torneo queda el primer grupo de la máxima categoría, pues el calendario ha determinado que comiencen la competición dentro de un par de semanas. En la categoría juvenil son Borbotó y Foios las formaciones que empatan a tres puntos en la primera posición tras la primera jornada, gracias a sus respectivas victorias frente Marquesat y Beniparrell.

Suspensiones por las lluvias

Por su parte, con casi la mitad de las partidas suspendidas por la lluvia, la climatología fue la protagonista en las primeras partidas del Campeonato Autonómico de Raspall por Parejas-Trofeo Diputación de Valencia. Este fin de semana pasado comenzaba la competición para las categorías femeninas, así como alguno de los grupos de Tercera y Cuarta B masculina. Lamentablemente fueron muy pocos los encuentros que pudieron celebrarse, pues el mal tiempo reinante a lo largo de todo el fin de semana dejó poco margen a los equipos participantes. De todos modos, las jugadoras del Borbotó A se impusieron en el derbi de Primera a sus compañeras del Borbotó B por idéntico resultado que el logrado por Bicorp frente al Tavernes Blanques, 25 a 10. Queda pendiente de jugarse en esta primera jornada la partida entre Alqueria d'Asnar y Beniparrell A. En Segunda femenina son las chicas del Montserrat A quienes ostentan el liderato, tras vencer a las jóvenes promesas del Moixent en su primer encuentro en la división de plata. Primera y Segunda masculina comenzarán la semana del 19 de de septiembre.

Compartir el artículo

stats