Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera Laica critica el reparto de folletos de catequesis en colegios

Consideran ofensivo el escrito ya que recoge que la formación empieza por los padres y sigue después «por las catequistas»

La asociación Cullera Laica criticó ayer el reparto de folletos informativos sobre catequesis infantil en los centros de educación públicos de la localidad.

Según el grupo, y a raíz de diversas fuentes, profesores de educación primaria de varios colegios públicos han ido repartiendo últimamente este tipo de folletos que anuncian la matriculación en los programas de catequesis infantil en las diferentes parroquias del municipio.

Cullera Laica considera también ofensivo el propio contenido del folleto, que incluye que la formación de los niños «empieza por vosotros sus padres y continúa con la que van a recibir de las catequistas». La asociación sostiene que hay muchos padres y madres convencidos de que pueden dar la mejor educación a sus hijos sin sacerdotes ni catequistas, y considera reprobable que «maestros de escuelas públicas repartan en las aulas folletos de propaganda doctrinal, tanto como lo sería la propaganda electoral de determinado partido político», a lo que añaden que «otra cosa sería que el reparto se hiciese fuera de la escuela, y por parte de los interesados», aseguran.

Respeto a la aconfesionalidad

Desde la asociación piden a la iglesia y a los maestros del municipio que respeten la aconfesionalidad del Estado, y en la próxima asamblea, decidirán si poner el caso en manos de la Inspección educativa, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Mientras, la Fundación de Estudios Políticos convocó ayer en el Muma de Alzira obre laicismo en la que se realizó una mirada a la situación de la aconfesionalidad en el país, una situación que emana de la propia Constitución.

Compartir el artículo

stats