Dos alumnas del colegio La Purísima de Alzira se encuentran entre los 29 estudiantes de la Comunitat Valenciana que han obtenido este año el Premio Extraordinario de Bachillerato que concede la Conselleria de Educación, según la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Se trata de Marta Garés Caballer y Ana Rosa Lairón Peris. Ambas concluyeron el ciclo de Bachillerato con matrícula de honor y se presentaron con posterioridad a las pruebas realizadas el pasado 17 de septiembre por la conselleria para otorgar este reconocimiento, a las que concurrieron 126 alumnos de toda la Comunitat Valenciana que habían obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos durante los dos cursos de Bachillerato. Un tercer estudiante de la Ribera, Samuel Pepiol Salom, del instituto de Secundaria Arabista Ribera de Carcaixent, también ha obtenido esta distinción que da la posibilidad de optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato.

La presencia de Marta y Ana en este selecto grupo de estudiantes convierte al colegio La Purísima de Alzira en uno de los cuatro centros de la Comunitat Valenciana que aportan dos alumnos a esta relación. Los otros son el Guadalaviar, el Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, ambos en Valencia, y el instituto público de Bocairent. Cabe señalar que Marta Garés estudia en estos momentos Medicina y Ana Lairón Odontología. Se da la circunstancia de que la hermana de Ana también obtuvo en 2011 este Premio Extraordinario de Bachillerato.

Desde la dirección del colegio destacaron que ayer que representa «un honor y una gran satisfacción» no sólo para el centro sino para la propia ciudad de Alzira que dos alumnas se encuentren entre los 29 estudiantes valencianos que han obtenido esta distinción.

Este premio extraordinario exime a los estudiantes del pago de tasas en el primer curso de los estudios superiores que puedan realizar en un centro público. La conselleria destacó ayer que estos premios pretenden reconocer y recompensar el esfuerzo y trabajo de estos alumnos «que han cursado sus estudios con un excelente rendimiento académico».