Síguenos en redes sociales:

La colección «El Micalet Galàctic» de Bromera alcanza los 200 títulos

La editorial alcireña celebra el éxito de la literatura joven con la entrega de los libros a la biblioteca municipal

La colección «El Micalet Galàctic» de Bromera alcanza los 200 títulos

La obra de la escritora gallega María Solar «El meu malson favorit» ha permitido a Edicions Bromera llegar a los doscientos títulos con la colección «El Micalet Galàctic». La editorial alcireña quiere hacer partícipes de este hito a los jóvenes lectores de la localidad inaugurando un rincón que llevará por nombre el de la colección en la biblioteca municipal, con los 200 títulos del serial dados por Bromera para la ocasión. A la inauguración destinada a los jóvenes lectores y que tendrá lugar hoy a las 11 horas asistirá el mismo Micalet Galàctic, además del alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la regidora de Cultura, Aida Ginestar. Además, la inauguración de este rincón de lectura irá acompañada de dos sesiones de animación lectora a cargo de Josep Antoni Fluixà, maestro, escritor y director de la Fundació Bromera para el Fomento de la Lectura.

La primera será hoy mismo, justo después de la inauguración, en una sesión para todas las edades para disfrutar de los libros en familia.

Por otro lado, la segunda de las animaciones previstas será el miércoles 28 de octubre, a las 18 horas. Con el título «Com podem animar a llegir els nostres fills?», esta sesión está dirigida a adultos. Para facilitar la asistencia, habrá servicio de monitor para atender a las niñas y los niños a partir de dos años.

Fomento del valenciano

El editor, Josep Gregori, destacó ayer la calidad literaria de los libros que forman la colección de«El Micalet Galàctic»: «Es un referente consolidado de la literatura infantil y juvenil en el País Valencià, que reúne un buen puñado de creadores, entre escritores e ilustradores. Ellos han hecho posible el éxito continuado de la colección. Llegar a los dos centenares de títulos publicados es todo un hito». Sin embargo, Gregori quiso remarcar que, más allá del número de títulos, «uno de los méritos que hay que atribuir a la colección, desde que nació, es su contribución a la normalización del valenciano como lengua literaria, así como la contribución de esta serie a la creación del hábito de la lectura entre los pequeños».

Pulsa para ver más contenido para ti