Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rugby Club Alzira abre la campaña de la transición

El RC Alzira viaja mañana domingo a la Vila Joiosa para iniciar la temporada ante el RC La Vila B. El encuentro será en el campo de El Pantano a las 14 horas, bajo la dirección del colegiado Roberto Cubillas. Los alcireños se han fusionado con el ERCAV B (antes Universitat Politècnica de València) por lo que la temporada se presenta cuanto menos como incierta.

Al finalizar la pasada campaña, el hasta entonces técnico alcireño, Tomás Pardo, anunció su dimisión como entrenador tras varias temporadas consecutivas al frente del equipo y en diferentes etapas a lo largo de la historia del club. Tras el anuncio de Pardo, el verano y la pretemporada se presentaron repletos de incertidumbres, puesto que no acabaron ahí las malas noticias. Varios jugadores veteranos (Xulet, Manuel Becerra, Iñaki Alonso o Juan Calabro) anunciaron su retirada y por si esto fuera poco, los principales activos que abanderaban la renovación generacional como Álex Palop, Pablo Pepiol o Ximo Fraile también dejaron el equipo por motivos personales o laborales. Los tres se habían convertido pese a su juventud en imprescindibles para el equipo y sus ausencia, junto a la de los veteranos retirados, dejan la plantilla en cuadro.

Dadas las circunstancias y viendo que incluso peligraba el poder presentar un equipo con garantías para competir, el club encabezado por Jordi Cortés decidió aceptar la propuesta de fusión ofrecida por el ERCAV B de Valencia, formula a través de la cual se aúnan esfuerzos para poder afrontar la competición deportiva. El RC Alzira ya utilizó la formula de la fusión en un par de ocasiones a lo largo de su historia. El Alzira militará en la 2ª División Territorial.

Compartir el artículo

stats