Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell impide dos nuevas áreas residenciales en Llaurí

La Comisión Territorial deniega la reclasificación de suelo para 122 casas por romper el modelo de ciudad compacta y por su impacto paisajístico

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia denegó ayer la reclasificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable residencial de 10.938,53 metros cuadrados en Llaurí, donde el promotor pretendía edificar 42 viviendas. En este sentido, se ha denegado el desarrollo de un nuevo sector residencial Pla de Tisneres por incumplir el modelo de ciudad compacta propiciando desplazamientos motorizados sin respetar el uso racional de los recursos naturales y del suelo.

El organismo presidido por el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, ha tenido en cuenta que desde el punto de vista de la afección paisajística el sector propuesto de uso residencial urbanizable generaría un importante impacto visual dada su localización en la ladera del Recurso Paisajístico Sierra de Corbera, entre otras razones.

También en Llaurí, lindando con el Pla de Tisneres, la Comisión Territorial ha denegado la reclasificación de suelo no urbanizable a urbanizable de 22.600 metros cuadrados donde el promotor pretendía construir 80 viviendas en el sector conocido como el Barranc del Senyor. En este caso, al igual que el anterior también se incumple el modelo de ciudad compacta y un importante impacto visual.

Estas actuaciones de la Comisión Territorial de Urbanismo se enmarcan dentro de la nueva política de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar el incremento del suelo urbanizable existente. Cabe recordar que el director general ya emplazó al ayuntamiento en una reunión que mantuvo a principios de mes con la alcaldesa de Llaurí a rebajar las expectativas de crecimiento que contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacerlo «más viable».

Compartir el artículo

stats