Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Legislación

El PP de Sueca reclama una ordenanza de transparencia para cumplir la ley

El grupo popular del Ayuntamiento de Sueca propone elaborar una nueva ordenanza que establezca los mecanismos «que garanticen la transparencia, el libre acceso a la información pública y la reutilización de la misma». Así lo expresan en la moción presentada al pleno que se celebra hoy.

El PP recuerda que la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, fijó el 10 de diciembre como fecha límite para que las instituciones públicas cumplan con estos objetivos para asegurar «el derecho de participación y acceso a la información de los ciudadanos que contempla la propia Constitución». Por ello, propone acogerse al modelo tipo aprobado en mayo de 2014 por la Federación Española de Municipios aunque el texto definitivo de esta nueva reglamentación, según los populares, deberá salir de «las aportaciones que desde los grupos municipales podamos realizar, así como las sugerencias que nos hagan llegar los vecinos».

El PP ha presentado una segunda moción para «impulsar la actividad del polígono y posibilitar la llegada de nuevas empresas mediante la oferta de naves y suelo industrial acogidas a un plan de dinamización y de especialización».

Compartir el artículo

stats