Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira pone trono a su reina fallera

Laura Gomar Daviu fue aclamada anoche en el Gran Teatre de la localidad alcireña como máxima representante de las fiestas josefinas ?Hoy a las 12 h. del mediodía llega el turno de la niña Almudena Molina Sales en el mismo emplazamiento

Alzira pone trono a su reina fallera

Centenares de personas se congregaron ayer por la tarde en el Gran Teatre alcireño con la intención de aclamar a Laura Gomar Daviu como máxima representante de las fiestas josefinas 2016.

Tras ser proclamada oficialmente fallera mayor en el mes de octubre, Laura protagonizó anoche el acto de presentación y exaltación como reina de las fiestas patronales acompañada de su espectacular corte de honor.

El público asistente se rindió ante el esplendor que irradiaba esta joven alcireña vinculada profesionalmente al mundo de la publicidad desde hace algunos años.

La de ayer fue una noche donde los miembros de las 35 comisiones falleras de la capital comarcal de la Ribera no escatimaron en aplausos y rindieron un emotivo homenaje a la fallera mayor de Alzira. Entre las 35 fallas asistentes una brilló con especial fulgor, la Falla Camí Nou a la que Laura pertenece desde que tenía cinco años y a la que también está vinculada su familia. La Falla Camí Nou puede presumir este año de que las dos reinas del fuego pertenecen a su comisión.

Laura Gomar admitía en una entrevista concedida al diario Levante-EMV en el mes de junio que el acto de exaltación era uno de los momentos más esperados junto con el día de «la crida» -jornada en la que oficialmente arrancan las fiestas- por la carga de emotividad que supone.

Anoche visiblemente emocionada la reina del fuego en la localidad de Alzira dio cuenta de ello ante un público entregado en aplausos y ovaciones.

El presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz, recordó el peso y la importancia para la historia de las Fallas del hecho de que durante los últimos años se conmemoren los 125 años de las Fallas y la primera década como Fiesta de Interés Turístico Nacional. «Las Fallas están viviendo unos años históricos en Alzira».

Es más, el presidente de la Junta Local Fallera alcireña hizo hincapié en que dentro de un año las Fallas podrían ser consideradas Bien Inmaterial por la Unesco. Un reto fundamental para todos los apasionados de las fiestas del fuego valencianas.

Mantenedores

Lara Severá Campero, reina mayor de las fiestas de Elche, tuvo el honor de ser la mantenedora de este año junto con Abel Sandoval.

En el acto de exaltación también estuvieron presentes, dando su apoyo a la nueva máxima representante de las fiestas josefinas, las autoridades locales del municipio con el alcalde, Diego Gómez, al frente. También asistieron en calidad de invitadas la fallera mayor de Valencia, la reina de las fiestas de Segorbe o la bellea del foc de Alicante, entre otros representantes de las fiestas josefinas.

Arraigada tradición

Muñoz destacó que Alzira sigue respetando la tradición de invitar a las antiguas falleras mayores del municipio a participar en el acto de exaltación, de este modo dos de ellas fueron elegidas como presentadoras. En este caso, María Esplugues y Carla Oliver ostentaron el honor.

Hoy a partir de las 12 horas, también en el Gran Teatre de la localidad, se celebrará la ceremonia de exaltación de la fallera mayor infantil, Almudena Molina Sales.

En esta ocasión el mantenedor del acto es Juan Antonio Cavanes, licenciado en filosofía y teología, cura de la iglesia de la Sagrada Familia y director espiritual de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira.

Compartir el artículo

stats