Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

Carcaixent exportará en 2016 la fiesta fallera a Córdoba

Se plantarán dos fallas, pero también habrá Crida, pasacalles, Nit del Foc, verbena, Mascletà, ofrenda y Cremà Se trasladarán mil falleros

Carcaixent exportará en 2016 la fiesta fallera a Córdoba

La Asociación Cultural Fallers Pel Món, impulsada desde Carcaixent, ha dado a conocer el destino definitivo de la cuarta edición consecutiva de este popular desplazamiento consistente en la celebración de unas completísimas fallas valencianas. En esta ocasión se viajará a la monumental ciudad de Córdoba. Será el próximo 2 de abril de 2016 cuando mil falleros de toda la provincia de Valencia, aunque la mayoría serán carcaixentinos, partan hacia esta capital andaluza para celebrar dos intensos días de fiesta, hermanamiento, cultura y actividades.

El presidente de Fallers Pel Món, José Enrique Amores, manifestó ayer que mantienen la misma ilusión por exportar la fiesta fallera que dio impulso a la organización de los viajes: «Tras el sentimiento que prendió Ávila en 2013, la multitudinaria Granada 2014, y la estruendosa Toledo 2015, esta iniciativa sigue adelante en tierras cordobesas, con la misma ilusión, valentía y emoción que el primer día; y con la idea que esta edición sea la de la fusión y hermanamiento de culturas», comentó con emoción.

Entre los muchos actos programados, que se siguen trabajando intensamente para, se pretende la presencia de dos fallas, Crida, Plantà, Pasacalles, Nit del Foc, Mascletá, verbenas y la no menos tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Tampoco faltará la vertiente gastronómica y todo tipo de actos culturales y lúdico-festivos entre bandas de música y trajes regionales. Todo culminará con la Cremà, porque el fin del todo monumento fallero, sea cual sea el escenario, siempre se escribe con fuego para volver a empezar.

Esta experiencia viajera es estimulante para los valencianos que muestran la fiesta fallera pero todavía más para los ciudadanos de las ciudades visitadas, que quedan impactados por las características de los festejos josefinos.

Compartir el artículo

stats