Síguenos en redes sociales:

El almusafense Grancha dirigirá Compromís en la Ribera Baixa

Todos los municipios de la Ribera Baixa excepto Riola y Llaurí están representados en la nueva ejecutiva

El almusafense Grancha dirigirá Compromís en la Ribera Baixa

Compromís eligió este pasado fin de semana una nueva ejecutiva comarcal en la que están representados casi todos los municipios de la Ribera Baixa, a falta de que los ediles de Llaurí y Riola creen un grupo municipal propio.

Carlos Grancha, concejal de la coalición de izquierdas en Almussafes, es el nuevo portavoz comarcal. Anteriormente, el suecano Toni Planells había ocupado este cargo, pero tuvo que abandonar sus responsabilidades por motivos personales, así que Emili Jaqués pasó a sustituirle de forma temporal hasta la designación de Grancha. Además, el edil cullerense Hugo Font fue designado secretario de Organización; el suecano Josep Cortell, será el secretario de Finanzas; el edil de Benicull del Xúquer, Joan Vicent Geribés, el secretario de Instituciones; el concejal de Albalat, Marc Alacreu, secretario de Sectoriales y Josep Magraner dirigirá el área de Comunicación. También formaran parte de la nueva ejecutiva Llúcia Casanova, Pilar Torres, Jesús Salesa, Pau Estarlich, Pasqual Ureña, Raúl Ibáñez, Dolors Pérez, Maria Borràs, Vanessa Escrivà y Maria Ferrer.

Grancha explicó ayer que habrá una ejecutiva permanente con seis miembros para actuar rápidamente ante problemas y cuestiones que pueden surgir y, después, hay una ejecutiva más amplia en la que están representadas casi todas las poblaciones de la Ribera Baixa. Tan solo faltan Llaurí y Riola que se unirán en un futuro. Además, se pretende crear un nuevo grupo de trabajo formado por ediles y alcaldes para tratar temas que afectan a los diversos municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti