Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía dispara al aire cuando seguía a un conductor fugado

El detenido ignoró la orden de detenerse y saltó del vehículo en marcha junto a un área comercial

Agentes de la Policía Local de Alzira detuvieron en la noche del lunes tras una persecución en la que incluso realizaron un par de disparos intimidatorios al aire a un hombre que conducía una furgoneta robada y que se dio a la fuga cuando le dieron indicaciones para que se detuviera.

Una patrulla de servicio detectó sobre las 23 horas a un vehículo que circulaba con las luces apagadas por el interior del casco urbano y le hizo señas para que las encendiera. El conductor, al parecer, ignoró esta primera indicación y emprendió una marcha acelerada cuando el vehículo policial se puso a su altura y le ordenó que se arrimara a un lateral, lo que dio lugar a una persecución que llegó hasta el aparcamiento del centro comercial Carrefour. El prófugo se introdujo por la zona de McDonald's hasta que se vio acorralado ya que el párking del centro comercial se cierra por las noches con unas barreras. Salió entonces del vehículo sin detenerlo -la furgoneta continuó en marcha hasta impactar con una estructura metálica del propio aparcamiento- y se dio a la fuga a pie en dirección a El Punt. Fue en ese momento cuando uno de los agentes que salió tras él realizó dos disparos al aire, aunque tampoco frenaron la huida.

Los disparos no pasaron desapercibidos a los clientes de los locales de ocio del entorno. Los agentes pidieron refuerzos y momentos después la misma patrulla que había protagonizado la persecución localizaba y detenía a este varón a la altura de la bolera ubicada a espaldas de Carrefour. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado aunque el propietario aún no tenía conocimiento.

Compartir el artículo

stats