Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La industria alcireña SOR se ha vendido tras lograr cifras históricas de facturación

La fábrica de remolques frigoríficos cerró 2014 con un volumen de negocio de 45 millones y prevé alcanzar los 50 al finalizar el actual ejercicio

La industria alcireña SOR se ha vendido tras lograr cifras históricas de facturación

La venta de SOR Ibérica a la firma de capital riesgo Miura Private Equity se produce en un momento dulce de la empresa alcireña especializada en el diseño y fabricación de remolques de transporte frigorífico. SOR cerró el ejercicio 2014 con una facturación récord de 45 millones de euros tras aumentar un 25 % la cifra de negocio de 2013 y, según los datos facilitados por Miura, prevé alcanzar los 50 millones al cierre del presente ejercicio, en el que mantiene unos altos niveles de actividad que propiciarán este nuevo repunte del 11 %.

El último buque insignia del grupo Suñer -los descendientes del conocido industrial alcireño mantienen una participación en SOR, aunque han perdido peso en favor de la familia Martinavarro, el otro gran socio de la compañía- se ha beneficiado en los últimos años de la reactivación del sector del transporte y, con él, de la renovación de flotas por parte de las empresas después de una etapa con escasas inversiones como consecuencia de la crisis, que le han permitido registrar los mejores resultados de su historia.

Cabe señalar que la facturación de 45 millones de euros del año pasado se tradujo en unos resultados después de impuestos de 2,5 millones, lo que supone un aumento del 69 % respecto del ejercicio anterior en que se había cerrado con 1,5 millones.

Como ayer informó Levante-EMV, el lunes se cerró la compra de SOR Ibérica, junto con el equipo directivo de la empresa, por parte de la firma de capital riesgo con sede en Barcelona Miura Private Equity a través de una operación de management buy-out (MBO). Al parecer, ésta incluye la adquisición del 90 % de la empresa mientras que el 10 % restante quedaría en manos de algunos directivos, según se explicó a la plantilla cuando se anunció el cambio accionarial. Miura destaca en su carta de presentación en su web oficial su apuesta por empresas líderes con la voluntad de consolidarlas en el ámbito local y crecer en el internacional.

«El objetivo es crecer»

El grupo SOR cuenta en Alzira con otras dos sociedades, además de la empresa especializada en remolques refrigerados. Se trata de Chasis Levante, que trabaja en exclusiva para la matriz con la fabricación de chasis, y Alcireña de Mantenimiento (Alman), un taller de reparaciones y servicio postventa con una cartera de clientes más amplia.

Fuentes de la empresa señalaron ayer que se trata de un cambio accionarial y que el objetivo de la empresa es crecer por lo que, en principio, la plantilla no está preocupada.

Miura anunció el lunes que, con su entrada en el accionariado, SOR Ibérica consolidará su liderazgo en España y potenciará su desarrollo internacional en los mercados europeos donde tradicionalmente la compañía ha tenido una presencia relevante como Italia, Países Bajos, Escandinavia y Reino Unido y en regiones con elevado potencial de crecimiento como Europa del Este o el Norte de África.

Compartir el artículo

stats