Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llácer se presenta por quinta vez a la reelección en el Colegio de Abogados

La letrada de Carcaixent Ana Vayá formaliza su candidatura para disputar el cargo al decano, que suma 22 años al frente de la entidad También hay dos alternativas para los otros tres cargos que se renuevan

Llácer se presenta por quinta vez a la reelección en el Colegio de Abogados v. m. p.

El decano de un colegio de abogados más perdurable de España optará de nuevo a la reelección. Antonio Llácer, que lleva 22 años en el cargo, ha formalizado su candidatura para optar a un nuevo mandato al frente del Colegio de Abogados de Alzira en las elecciones convocadas para el próximo 18 de diciembre y en las que tendrá como rival a Ana Mª Vayá Garrigues. La letrada de Carcaixent se presenta por primera vez a unas elecciones ya que, según señaló ayer, considera que el colegio necesita una renovación y lo hace además en solitario. Llácer, por su parte, concurre con una lista de la que forman parte Paz Arroyo de la Rosa y José Boluda Serra, que optan a los cargos de diputado 1º y 3 º, y por Carles Aranda Marta, que opta al de tesorero.

Aunque Vayá presenta una candidatura sólo al puesto de decano, los profesionales del colegio de Alzira también tendrán que elegir entre dos opciones para designar al resto de cargos que se renuevan en este proceso electoral ya que, en los otros tres casos, la lista «oficial» deberá competir con tres abogadas vinculadas a la Associació de Juristes Dones d'Alzira (Ajuda). Se trata de Anna-Maria Oliver y Carmen González, que han presentado su candidatura a los puestos de diputados que se renuevan, mientras que Ana Belén Sánchez competirá con Aranda por el cargo de tesorero. Precisamente Carmen González disputó a Llácer el cargo de decano en las anteriores elecciones, celebradas en 2010, en las que el actual titular logró el 88 % de los votos.

Antonio Llácer concurre por quinta vez a la reelección desde que a principios de los años noventa tomara el testigo de Francisco Fayos al frente del colegio y, según defendió, lo hace con caras nuevas en su lista que representan diferentes sensibilidades para, según dijo, propiciar «una renovación sin que haya una ruptura traumática» y con el objetivo «de que el colegio siga alejado de vaivenes políticos». El decano actual defendió el trabajo realizado que ha derivado en el buen funcionamiento de un colegio que definió como «cercano y sin problemas». Llácer aseguró que ésta es la última vez que se presenta a la reelección. Si agota todo el mandato cumplirá 27 años en el cargo.

Ana Mª Vayá, una abogada con quince años de ejercicio, señaló que ha decidido presentar su candidatura al encontrarse en un momento de estabilidad profesional y considerar que puede aportar renovación. «El decano lleva muchos años diciendo que no quiere continuar pero se vuelve a presentar», comentó Vayá, mientras señalaba que al colegio le hace falta «más acción» y una «renovación». Vayá reivindica que se equiparen las retribuciones de los abogados del turno de oficio a las del resto de colegios ya que, según dijo, «en Alzira tenemos las bajas y queremos igualdad» y, por otra parte, dijo echar en falta un mayor respaldo del colegio en temas profesionales y comentó haber sufrido esa falta de apoyo en primer persona.

Compartir el artículo

stats