Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera repondrá a los bedeles para que atiendan y vigilen los colegios

El ayuntamiento aprueba la medida por unanimidad, aunque su aplicación no será inmediata ante el ajuste que frena las contrataciones

Cullera repondrá a los bedeles para que atiendan y vigilen los colegios Levante-EMV

Cullera intentará dotar de un bedel a todos los colegios. El pleno de Cullera aprobó hace unas semanas por unanimidad esta propuesta después de que Gent per Cullera presentara una moción en la que reclamaba la creación de esta figura.

No obstante, la moción inicial se modificó para que, si finalmente se aplica la medida, sea a largo plazo. Gent per Cullera considera necesario que haya un conserje para que alguien se encargue de vigilar el edificio, atender las llamadas, avisar a la dirección de los posibles desperfectos que aparezcan, controlar las entradas y las salidas de los escolares, hacer fotocopias y distribuir el correo, entre otras tareas. Muchas de estas tareas deben hacerlas ahora los profesores, con los inconvenientes que ello puede generar para el transcurso de las clases.

En la propuesta se señala que el ayuntamiento debe dotar de los mejores medios posibles a los colegios públicos, mejorando el mantenimiento y la conservación de los edificios, y ofreciendo una adecuada atención a los padres y los alumnos. Gent per Cullera considera que mejorar el servicio a la educación es una demanda de todos los vecinos.

La edil de Educación, Silvia Roca, advirtió que el Plan de Ajuste que rige las cuentas de Cullera impide hacer nuevas contrataciones y el ayuntamiento no tiene ahora personal suficiente, así que será una medida que se intentará aplicar a largo plazo. Aunque, mientras, se elaborará el reglamento pertinente para determinar las funciones de los conserjes.

Transparencia

Gent per Cullera también presentó otra moción para que se publiquen cada mes las nóminas de los concejales del gobierno local y los asesores en la web municipal y las redes sociales. Pero la propuesta no salió adelante al contar con los votos en contra del PSPV y Compromís; mientras que, el resto de partidos votaron a favor.

El gobierno local explicó que no apoyaron la medida porque ya se han publicado en internet los salarios anuales de los órganos de gobierno, pero se descarta hacer públicas las nóminas al contener datos personales. Además, el ayuntamiento ya permite a la oposición tener acceso a esta información. No obstante, el gobierno local también está trabajando en la elaboración de una ordenanza sobre transparencia.

Compartir el artículo

stats