Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minimundial

El Cotif ultima la confirmación de España para el campeonato de 2016

El comité alcudiano ya tiene cerradas a las selecciones de Argentina, Catar, China, Rusia y México

El Cotif ultima la confirmación de España para el campeonato de 2016

El comité organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l'Alcúdia ha confirmado ya la presencia de selecciones nacionales como Argentina, China, Rusia, México y Catar en el campeonato que se disputará el año próximo en la Ciudad Deportiva de Els Arcs. Además, desveló en la reciente presentación de las memorias de la edición de 2015 que el torneo empezará, por primera vez en la historia en el mes de julio, disputándose entre el 24 de julio y el 4 de agosto, lo que ayudará a la planificación de los equipos. Todos los combinados participantes serán selecciones internacionales.

La ausencia de Campeonato del Mundo Sub-20 el próximo verano permitirá que en l'Alcúdia se organice un Minimundial con algunas de las mejores escuadras del panorama internacional. La organización se encuentra en la actualidad trabajando con Vicente Muñoz, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española, para que propicie la presencia de la Selección Española. Cientos de personas se reunieron en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia para conocer todos los detalles de la presentación de las memorias del torneo celebrado el pasado agosto, un volumen de casi trescientas páginas. El acto sobre el libro de Ximo Martínez (una auténtica pieza de coleccionista) sirvió además como excusa para desenmarañar algunos de los secretos mejor guardados por el comité organizador, caso de algunos de los conjuntos que formarán parte del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20, así como de cada vez más potente campeonato femenino, que ya lleva dos ediciones contando con representantes del fútbol mundial. En la mesa principal estuvieron presentes el autor, Ximo Martínez, el presidente del comité organizador, Eliseu Gómez, el edil de Deportes del Ayuntamiento de l'Alcúdia, Paco Martínez, y el alcalde de localidad, Andreu Salom. Quiso hacer acto de presencia también el presidente de honor del Levante UD Paco Fenollosa.

El concejal consideró que las publicaciones sirven para seguir engrandeciendo el evento, aportándole un carácter cultural que fortalece su concepción como un acontecimiento que sobrepasa el deporte. Por su parte, el máximo representante municipal renovó el compromiso del ayuntamiento con el torneo. Fue el presidente del Cotif el que desveló buena parte del proyecto que conformará la 33ª edición del campeonato. Gómez también desveló que en la próxima edición se seguirá potenciando el fútbol femenino y se contará, previsiblemente, con dos equipos de primer nivel del fútbol español y cuatro selecciones internacionales.

Por último, en la tercera rama del torneo, el Promesas, se acometerá su internacionalización con la presencia de clubes de otros países por primera vez. Dichos campeonatos se disputan en las categorías prebenjamines, benjamines y alevines. La organización prevé en 2016 rendir un homenaje a Vicente Del Bosque, ante su previsible retirada de la selección española y por convertirse en los últimos años en un auténtico embajador del Cotif.

Compartir el artículo

stats