Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Favara reclama mejoras en la consulta médica local

El consistorio quiere que se mejore la atención sanitaria de los niños y solicita un aumento de las horas de pediatría

El Ayuntamiento de Favara quiere que se refuerce la atención médica y pediátrica en el municipio. La alcaldesa de la localidad, Oro Azorín y el edil de Sanidad, Juan José Milvaques, se reunieron recientemente con el comisionado del Hospital de la Ribera, Josep Sanfeliu, para reclamarle mejoras en la consulta de medicina familiar. Le pidieron una ampliación de las horas de atención primaria y dotar a la consulta con otro profesional médico. La alcaldesa también insistió en que sea el mismo profesional el que atienda a los vecinos y que cada semana no vaya a Favara un médico diferente. Así los pacientes ganarían confianza con el facultativo.

En la misma línea, el consistorio también quiere que se mejore la atención médica de los niños y, por eso, reclamó un aumento de las horas del servicio de pediatría; además, solicitaron que se adecue la sala de pediatría para que la consulta de los más pequeños esté separada de la de los mayores. Una tercera petición fue que se contrate a otro enfermero para reforzar la atención a los pacientes, ya que actualmente sólo hay un profesional.

El comisionado de la Ribera se comprometió a estudiar todas estas deficiencias e intentar llevar adelante el completo de las mejoras exigidas.

El gobierno local, formado por Compromís y PSOE-PSPV, considera que la atención sanitaria que ha recibido hasta ahora Favara ha sido «insuficiente» porque, según explicaron, el número de cartillas médicas de adultos y menores ha ido aumentando en los últimos años, pero los recursos destinados a la atención sanitaria no han variado.

Compartir el artículo

stats