Síguenos en redes sociales:

Cuarenta asociaciones se integran en un órgano de participación de l'Alcúdia

El Consell d'Entitats tiene entre sus funciones proponer inversiones y participar en la elaboración del presupuesto

Cuarenta asociaciones de l'Alcúdia forman parte del Consell d'Entitats Ciutadanes, que el jueves se reunió por segunda vez y que tiene entre sus funciones elaborar los criterios de distribución de las subvenciones municipales, participar en la elaboración de los presupuestos y proponer inversiones al ayuntamiento. Este órgano se reunirá como mínimo dos veces al año y, según destacaron ayer fuentes municipales, será el órgano de participación de estas entidades en la vida pública municipal.

El gobierno municipal defendió ayer que la participación ciudadana, tanto de las personas como de las asociaciones, es una de las prioridades del ayuntamiento y que, con este fin, se ha puesto en marcha recientemente el proyecto «L'Alcúdia decideix» de presupuestos participativos, en el que los vecinos han decidido sobre el 50 % de las inversiones municipales en el presupuesto de 2016.

Todos los grupos políticos municipales forman parte del Consell d'Entitats Ciutadanes, que también tiene entre sus objetivos crear una comisión de fiestas con aquellas asociaciones que colaboren en este ámbito, bien en su organización si no hay una Colla de Festers o colaborando con la misma si existe. El ayuntamiento también prevé consultar a este órgano los temas importantes que afectna al conjunto de la población, según detalló ayer el ayuntamiento en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti