Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia del policía asesinado pide un acto íntimo para recibir la insignia de oro de Alzira

El ayuntamiento entrega hoy a puerta cerrada la distinción a los parientes cercanos del agente fallecido en el atentado contra la embajada de Kabul

La familia del policía asesinado pide un acto íntimo para recibir la insignia de oro de Alzira Levante-EMV

La familia de Jorge García Tudela, el subinspector de la Policía Nacional asesinado en el atentado contra la embajada de España en Kabul, ha confirmado su asistencia al acto de entrega de la insignia de oro de la ciudad con el que se pretende distinguir hoy al agente a título póstumo. No obstante, los parientes del oficial de policía fallecido han solicitado que la ceremonia se celebre en la más estricta intimidad, sin la presencia de medios de comunicación y en una estancia distinta a lq que ocuparán el resto de homenajeados.

El Ayuntamiento de Alzira, que ya declaró tres días de luto oficial por el fallecimiento de García Tudela, ha querido materializar con este homenaje la solidaridad de la ciudadanía con la familia .

Ceremonial cívico

El 30 de diciembre se conmemora el aniversario de la conquista de la capital ribereña por Jaume I. Una jornada en la que se llevan a cabo una serie de actos cívicos, como son la bajada de la «Senyera» desde el balcón del ayuntamiento, el recorrido por varias calles de la localidad y el posterior homenaje al Rei Jaume I que finaliza con la entrega de los dorados galardones.

Durante esta jornada conmemorativa se celebra el plenario institucional de imposición de las insignias de oro de la ciudad en el que este año se distingue a María Luisa Parrilla, a Salvador Piera, a Tejidos Gresa, a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Adafir) y también, a título póstumo, al subsinpector de Policía Jorge García Tudela.

El anuncio lo realizó al alcalde, Diego Gómez, hace quince días, tras el respetuoso minuto de silencio que se guardó en memoria de este agente originario de Alzira, donde reside también parte de su familia.

De hecho, varios parientes de Jorge García participaron en esta concentración a la puerta de la casa consistorial, aunque permanecieron en un discreto segundo plano.

El subinspector de Policía nació en Alzira, aunque residió en Madrid muchos años. Sus raíces maternas se hunden en la comarca de la Ribera. Concretamente en la capital, donde viven a día de hoy varios tios y primos así como su propio hermano. La madre del fenecido subinspector trasladó su domicilio a Madrid cuando Jorge todavía no había nacido, aunque el vínculo con el municipio continúa siendo muy fuerte.

El agente estaba destinado en la Brigada de Policía Judicial, en concreto trabajaba en el grupo de investigación del distrito norte de Granada desde 1995. Había solicitado una comisión de servicio de cuatro meses en la sede diplomática situada en Kabul que acababa el 3 de enero.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha transmitido de diversas formas sus más sentidas condolencias de parte de toda la corporación municipal y ha mandado en reiteradas ocasiones mensajes de ánimo a la familia.

Compartir el artículo

stats