Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferente

La espectacular remontada de la UD Alginet ya la sitúa 10.ª en la tabla

El Atlètic y l'Alcúdia también cuentan con opciones en la zona alta tras sus victorias del fin de semana

La espectacular remontada de la UD Alginet ya la sitúa 10.ª en la tabla

Más allá de las sensaciones que expulsan cada partido, los números son los números. La UD Alginet ganó al Portuarios 1-2 y se ha situado ya en la décima posición del Grupo III de la Regional Preferente, la que más poblada está de representantes ribereños. Todos ellos deambulan por la zona media de la tabla a excepción del Algemesí y el Sueca, que pueden vivir complicaciones ya que su marcha está llena de dudas y ocupan en la actualidad zona de peligro. Por su parte, los azulones del Alginet están lanzados. Empezaron la primera parte de la temporada en las últimas posiciones, como colistas incluso. Sin embargo, el staff técnico insistía que existían mimbres para la reacción. Ha acabado por llegar y quien sabe si da margen para soñar. El Tavernes, uno de los equipos configurados para arrasar, tiene en la actualidad sólo ocho puntos más que los alginetinos. Es tercero.

Incluso mejor que la UD Alginet se encuentran el Atlètic (séptimo con 27 puntos) y l'Alcúdia (octavo con 26). Los primeros se deshicieron del Canalense en l'Ermita, mientras los alcudianos ganaron el derbi comarcal a los algemesinense. Rafa Hervás y Vicente Campos adelantaron a los locales en la primera parte y Edu redujo distancias antes de que Joshua cerrase el marcado y confirmase el buen comportamiento de los de Roberto Granero a domicilio. A pesar de las bajas, los alcudianos (recién ascendidos) también sueñan con jugar la promoción de ascenso a Tercera División, palabras mayores cuando se coincide en el grupo con formaciones del potencial (deportivo y económico) del Dénia, Alcoyano B, Tavernes o Gandia. Precisamente contra los últimos cayó el Sueca, que perdió 6-0.

El que vive una reacción muy limitada que no le permite salir del pozo es el Cullera. Los de la Ribera Baixa empataron ante el San Pedro a domicilio y continúan siendo penúltimos, sólo por delante del Vinaròs. Los cullerenses han sumado 8 puntos en 18 encuentros, con dos victorias y dos empates por catorce derrotas.

Compartir el artículo

stats