Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense Pedro Narbona vence en la segunda prueba de la Liga de Invierno

El club de Cullera brilla en casa con cinco triunfos y cinco podios, mientras los piragüistas de Algemesí y Antella se reparten ocho victorias

El cullerense Pedro Narbona vence en la segunda prueba de la Liga de Invierno

Pedro Narbona fue una vez más profeta en su tierra. El palista del Piragüisme Cullera se impuso en la segunda prueba de la Liga de Invierno de la Comunidad Valenciana en categoría sénior K-1. El fondista de la Ribera Baixa entró en meta ocho segundos antes que Carlos Moreno, del Scooter Algemesí, y trece menos que Oskar Ryfa, de Silla, ganador en la primera regata de la Liga, en Algemesí. Los compañeros de Narbona también destacaron ante su público, con otros cinco triunfos y cinco podios. En cadete K-1 lo bordaron, ya que se marcaron un triplete, con la victoria de Daniil Vasileuski, el segundo puesto de Néstor Muñoz y el tercero de Lorenzo Torrres. También se impuso Javier Olivert en infantil A K-1 y Esther Romero en veterana B K-1. Completaron el reguero de triunfos Iván Ribera en juvenil K-1 y su padre, Diego Ribera, en veterano D K-1. Por su parte, Vicent Tortajada, que no compitió en Algemesí, fue segundo en veterano A K-1, el mismo puesto que Carolina Puig en sub-23 K-1. Por último, Marta García finalizó tercera en cadete K-1.

En cuanto al Scooter de Algemesí, venció en seis carreras y se anotó siete podios. Al igual que los de Cullera, firmaron un triplete, en este caso en veterano E K-1, con Francisco Moreno, primero, José Ribes, segundo, y Ricardo Esteve, tercero. Dominaron claramente también en benjamín B K-1, con el triunfo de Clara Esteve y el segundo puesto de María Martínez. En benjamines A, pero en categoría masculina, ganó Hugo Masià, de la misma forma que Vicente Esteve en alevín B K-1. Y como suele ser habitual, Joaquín Roig fue el mejor en veterano F K-1 y Vicente Daras en veterano D K-1. Además de las victorias los de la Ribera Alta también subieron al cajón en otras categorías: Juan Miguel Castell y Nicolás Selma finalizaron segundos en veterano C K-1 y alevín A K-1, respectivamente; y Marc Martínez fue tercero en infantil B K-1.

Por lo que respecta a la Penya Piragüista Antella, se llevó dos triunfos y tres podios. Bàrbara Pardo subió de juvenil a sub-23 y aún así se impuso con más de un minuto sobre la segunda. También ganó con solvencia Tomás Escobar en alevín A K-1. Por su parte, Pau Martínez y Tomás Francés repitieron los segundos puestos de Algemesí en benjamín A K-1 y veterano F K-1, respectivamente. Por último, Leandro Ortiz fue tercero en sub-23 K-1. Por equipos ganó Silla, seguida de Cullera y Algemesí.

Compartir el artículo

stats