Síguenos en redes sociales:

Almussafes repartirá 135.000 euros entre las empresas que contraten parados del pueblo

Las ayudas a la contratación forman parte del tercer Plan Estratégico de Fomento del Empleo, dotado con más de un millón de euros para el año 2016

Almussafes repartirá 135.000 euros entre las empresas que contraten parados del pueblo

Almussafes activará un plan estratégico que le permitirá inyectar 135.000 euros en ayudas a las empresas situadas en la localidad que contraten a parados del pueblo. El presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, en colaboración con la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Rey Juan Carlos I (APPI) se reunieron ayer con una treintena de gerentes y responsables de Recursos Humanos de las empresas emplazadas en el polígono para avanzarles las principales novedades aplicadas a las Ayudas Municipales a la Contratación. Tanto el presidente de la corporación, como la directora del Área de Empleo, Laura Acuña, y la Agente de Desarrollo Local del ayuntamiento, Elena Baldoví, explicaron de manera pormenorizada las mejoras que se les han aplicado a estas subvenciones en el nuevo Plan Estratégico de Fomento del Empleo, respecto a los dos anteriores. En concreto, el proceso administrativo que deberán completar los empresarios solicitantes será mucho más sencillo, no se requerirá un incremento probado de la plantilla de trabajadores para beneficiarse de la ayuda, el empadronamiento de los trabajadores contratados pasa de dos a un año y se le aplica una escalada a las ayudas.

A partir del próximo mes y hasta el 30 de octubre, por cada contrato formalizado con un vecino de Almussafes desempleado, la empresa podrá recibir un máximo de 3.000 euros. En el caso de que el trabajador sea mujer, mayor de 45 años o parado de larga duración, la cuantía económica máxima ascenderá a 3.500 euros y, finalmente, por la inserción laboral de una mujer mayor de 45 años, la ayuda se cifra en un máximo de 3.700 euros. Las ayudas a la contratación forman parte el III Plan Estratégico de Fomento del Empleo, dotado con más de un millón de euros para el año 2016.

El primer edil avanzó la intención del ayuntamiento de potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales, mediante la presentación de la candidatura a la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2015» del Ministerio de Economía y Competitividad. «También queremos integrarnos en la denominada RED Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, como foro de encuentro de todos los ayuntamientos distinguidos que permite definir y avanzar en políticas locales innovadoras», añadió González.

Pulsa para ver más contenido para ti