Síguenos en redes sociales:

Sueca adelanta la limpieza de las playas al coincidir este año las fallas con la Semana Santa

Los trabajos han finalizado en el Mareny Blau y se prevé que en Motilla y Les Palmeres acaben la próxima semana

Sueca adelanta la limpieza de las playas al coincidir este año las fallas con la Semana Santa

El Ayuntamiento de Sueca se está empleando a fondo para adecuar las playas de cara a las próximas fiestas de Fallas y Semana Santa. La costa estará totalmente lista para recibir a los visitantes que decidan ocupar sus apartamentos desde las fiestas josefinas.

El pasado lunes comenzó el operativo de montaje de playas. Se han afianzado los lavapiés y cubierto las tuberías que los movimientos de arena habían desenterrado este invierno. Además se han habilitado las pasarelas de acceso hasta ellos, para facilitar el paso a las personas que quieran disfrutar de la playa, según explicó ayer a este periódico la edil de Servicios Municipales, Pilar Moncho. «Los trabajos van a buen ritmo», añadió la concejal.

Los trabajos en el Mareny Blau han finalizado pronto. Las obras que se están llevando a cabo para la remodelación del nuevo paseo marítimo, financiadas a través del Plan de Inversiones Financieras Sostenibles (PIFS) de la Diputación, han impedido que se pudieran habilitar la totalidad de los accesos. En el caso de Bega de Mar y la Llastra ya están montadas las infraestructuras de temporada.

Moncho dijo que únicamente quedan por finalizar estos trabajos en Motilla y Les Palmeres, que han dejado para el final. «Debido al retranqueo realizado cuando se construyó el nuevo paseo marítimo de Les Palmeres, los restos de la obra quedan al descubierto cada vez que sopla viento de poniente», manifestó la edil. Por ello, ahora, «los operarios están trabajando retirando las piedras de mayor volumen que los temporales van descubriendo. Vamos a estar muchos años recogiendo restos que dejaron tras la construcción», advirtió. Está previsto que estas dos playas estén a punto a principios de la próxima semana. A continuación van a proceder a eliminar las hierbas crecidas en las aceras de las calles de las zonas costeras.

Pulsa para ver más contenido para ti