Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito cuelga la bandera tricolor en el ayuntamiento durante tres días

El gobierno local aprovecha la visita de José Almudéver para rendir un homenaje a la Segunda República

El tripartito cuelga la bandera tricolor en el ayuntamiento durante tres días darío corral

El tripartito alcireño (Compromís, PSOE y EU) aprovechó la presencia del brigadista José Almudéver para, a dos días del 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República, rendir un homenaje «al primer régimen democrático de nuestra historia», destacó el alcalde de Alzira, Diego Gómez, que leyó un acuerdo adoptado momentos antes en la junta de gobierno por el que se decidía colgar una bandera republicana en un lugar visible del ayuntamiento. Al final el homenaje a Almudéver, ésta se colgó en una zona interior -no en la fachada pero visible desde la entrada a la casa consistorial- «en homenaje a las personas que defendieron la Segunda República». El alcalde también impuso ayer la insignia de plata de la ciudad a Josep Almudéver.

Diego Gómez señaló que el próximo 14 de abril debería ser una jornada reivindicativa «para reclamar el derecho a la república» y para rendir homenaje a las personas que defendieron un gobierno que propició una transformación de la sociedad y el avance «en la defensa de las libertades y la consecución de la justicia social». El alcalde destacó que el ayuntamiento pretendía que el reconocimiento a la lucha de José Almudéver transcendiera de su persona para convertirse en un homenaje a la Segunda República.

El teniente de alcalde Ivan Martínez destacó que Almudéver, al que presentó como el último brigadista internacional con vida, era un ejemplo «de la memoria viva y un testimonio de excepción» y destacó que era la primera vez que se celebraba en el Ayuntamiento de Alzira un acto institucional de este tipo.

Antes de llegar al ayuntamiento, José Almudéver contó sus vivencias a alumnos del instituto José María Parra de Alzira.

Compartir el artículo

stats