Síguenos en redes sociales:

Una encuesta revela que el 73 % de los empleados está satisfecho del hospital

La plantilla de los centros sanitarios de la comarca reclama un mejor reparto de la carga de trabajo

Una encuesta revela que el 73 % de los empleados está satisfecho del hospitalLevante-EMV

El 73% de los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera se sienten orgullosos de trabajar en la organización empresarial que gestiona la sanidad comarcal. Lo asegura la última encuesta de clima laboral realizada entre los 765 trabajadores del hospital de Alzira y de los centros de Atención Primaria.El 81% de la plantilla declara que le gusta ir a trabajar a su puesto de trabajo y el 79% muestra su deseo de trabajar bajo la misma estructura durante mucho tiempo.

El 67% señala que preferiría permanecer en La Ribera «ante una posible oferta de trabajo de otra compañía, desempeñando una ocupación similar y con una retribución parecida» y el 66% recomendaría el Departamento de Salud de La Ribera como un buen lugar para trabajar.

Los profesionales advierten tres ventajas: el posicionamiento de innovación de la empresa dentro del sector sanitario; el buen ambiente general de trabajo, la ayuda que reciben por parte de sus compañeros y el trato con el paciente que tienen.

La encuesta sigue el modelo Great Place to Work, que basa la excelencia de un lugar de trabajo en la construcción de relaciones de confianza, orgullo y compañerismo entre los trabajadores y de éstos con los mandos superiores. La dimensión «Orgullo» ha sido la mejor valorada por los profesionales, con un 73% de satisfacción; a esta dimensión le ha seguido en puntuación la de «Camadería», con un 60% de apoyo. Otro de los aspectos más valorados ha sido el trato justo por parte de la organización. Nueve de cada diez trabajadores declara sentirse tratado de forma justa independientemente de su raza u orientación sexual. Los trabajadores valoran positivamente poder realizar tareas de responsabilidad (un 76%) y el hecho de que sus superiores confíen en su profesionalidad (un 74%). El 69% de los empleados destacan la seguridad del lugar en el que trabajan, así como el hecho de poder desarrollarse profesionalmente en la organización (un 63%).

En cuanto a las áreas de mejora identificadas por la encuesta, se señala la necesidad de realizar un mejor reparto de la carga de trabajo y mejorar la comunicación de objetivos y decisiones de la organización. Tras el análisis de las necesidades detectadas, se ha elaborado un plan de mejora.

Pulsa para ver más contenido para ti