Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas se unen al 40 aniversario de Los Magnos

La JLF de Alzira aprovechará el acto de elección de las reinas para rendir un homenaje al grupo

Las fallas se unen al 40 aniversario de Los Magnos

La Junta Local Fallera de Alzira aprovechará el sábado el acto de elección de las falleras mayores de la ciudad -Lidia Enguix es la única aspirante en el que caso de la reina mientras que ocho niñas aspiran al trono infantil- para rendir un homenaje a la Orquesta Magnos, que cumple 40 años en los escenarios desde que allá por el año 1976, Pepe Gonzálvez, Miguel Belda y José Pons, que pertenecían a la Societat Musical d'Alzira, decidieron formar este conjunto musical que completarían con toni Santos como cantante y Salva Sanchis, que pese a su juventud ya apuntaba maneras con el saxofón. Todos ellos y Joan Crespo actuarán el sábado en el Gran Teatro durante el recuento de votos por parte del notario, antes de desvelar el nombre de las nuevas falleras mayores de la ciudad.

Se trata de la segunda vez que la JLF organiza un homenaje de estas características a un grupo que ha compartido muchas verbenas con comisiones falleras de la localidad. Hace unos años la protagonsta fue La Serenade.

En el caso de la Orquesta Magnos, ha trabajado con numerosas fallas de la ciudad y, en particular, con la comisión de la Avinguda Josep Pau, donde este grupo actuó durante veinte años consecutivos. La orquesta también se hizo un nombre fuera de Alzira y actuó en salas de fiestas como la Continental de Barcelona, la Tropicana de León o la sala Pasapoga de Madrid, además de la sala Casablanca en la Malva-rosa de Valencia o la Sala Canal, también en la capital del Turia, donde actuaban la noche del 20 de octubre de 1982.

Compartir el artículo

stats