Síguenos en redes sociales:

Cullera prepara un dispositivo especial de vigilancia para la noche de Sant Joan

El consistorio proporcionará la leña para las hogueras y controlará el acceso de alcohol para evitar el botellón

Las playas de Cullera se preparan para la noche de San Juan, la de mayor concurrencia del año, y el ayuntamiento se ha implicado al máximo en la organización. Las autoridades han preparado un dispositivo especial de vigilancia y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y la preservación de estos espacios ambientales. Como principal novedad, se ha decidido centralizar en la playa de San Antonio el grueso de las celebraciones.

El consistorio proporcionará por primera vez la leña a aquellos que quieran encender hogueras. Ésta se repartirá en cuatro puntos del paseo marítimo. Con ello se quiere evitar que se acceda con materiales dañinos u objetos punzantes. También controlará el acceso de bebidas alcohólicas, especialmente en el caso de menores, para evitar el botellón. Precisamente, la autorización para hacer fuego en la arena se delimita entre los edificios Florazar I y Espacio. En el resto de playas, aunque no se prohíbe expresamente, se recomienda no encenderlo.

Las autoridades locales han pedido que no se entierren los restos de las hogueras en la arena para que los servicios municipales de limpieza puedan identificarlos fácilmente y sean éstos los que se encarguen de retirarlos. El dispositivo especial de limpieza se iniciará a las 5 de la madrugada.

Pulsa para ver más contenido para ti